NOTICIA

Porsche restaura el 911 S/T ganador de las 24 Horas de Le mans de 1972

Porsche Classic ha hecho un trabajo espectacular para devolver a la vida a este 911 2.5 S/T

Mike Keyser fue el que llevó a la victoria de su clase en las 24 Horas de Le Mans de 1972

AmpliarEl estado en el que encontró Porsche esta unidad era más que lamentable - SoyMotorEl estado en el que encontró Porsche esta unidad era más que lamentable

Nos tenemos que remontar a las 24 Horas de Le Mans de 1972 para conocer la historia de este vehículo. Aunque este Porsche 911 2.5 S/T fue el ganador de la clase GT 3.0, su triunfo quedó eclipsado por la victoria absoluta del Matra-Simca MS670, en gran medida porque tras el volante de este vehículo oficial estaban dos mitos de la historia del automovilismo como Henri Pescarolo y Graham Hill.

A pesar de sólo fabricarse 24 unidades y de tener un papel protagonista en la clase GT y GT modificado en el Mundial de Resistencia durante 1971 y en los años sucesivos, la historia del Porsche 911 2.5 S/T de Sylvain Garant, Jürgen Barth y Michael Keyser fue efímera y tras un fuerte accidente, fue vendido a un coleccionista. Cualquier pista de este clásico modelo quedó totalmente enterrada hasta que Porsche Classic se empeñó en devolverlo a la vida.

2560_3000_11.jpg

Tras un arduo rastreo, Porsche Classic encontró este 911 2.5 S/T carcomido por la corrosión en un depósito abandonado. A pesar de ser una restauración muy complicada, Porsche Classic aceptó el reto debido al alto valor que tiene este modelo, en gran medida por ser el vehículo inmediatamente anterior al mítico Porsche 911 Carrera RS 2.8. En cualquier caso y tras más de dos años de trabajo, Porsche Classic ha presentado el resultado final de este 911 2.5 S/T en la Techno-Classica.

Uno de los grandes aciertos de esta restauración es ver que el Porsche 911 2.5 S/T luce el mismo color amarillo con el que ganó en Le Mans, toda vez que la restauración ha sido especialmente complicada ya no sólo por el accidente sufrido o por su calamitoso estado, sino porque era un vehículo con un diseño bastante peculiar, derivado y basado en el Porsche 2.5S, siendo un coche destinado al modelo de carreras-cliente. ¡El resultado es sencillamente espectacular!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top