EDICIÓN ESPECIAL

Land Rover Series I de 1948: 25 unidades a la venta

Land Rover nos sorprende volviendo a sus orígenes con esta peculiar edición especial

La marca nos ofrece estrenar un Land Rover Series I de 1948 completamente nuevo

AmpliarA falta de unidades nuevas del Land Rover Defender, buenas son estas unidades restauradas - SoyMotorA falta de unidades nuevas del Land Rover Defender, buenas son estas unidades restauradas

Parece que el departamento de vehículos clásicos del grupo Jaguar Land Rover le ha cogido el gusto a recuperar viejas glorias para presumir de sus creaciones del pasado. Quizá el máximo exponente de este tendencia es el majestuoso Jaguer E-Type Lightweight, del que hablamos en verano del año pasado. Sin embargo, esta división ha vuelto a la acción y nos presenta el Land Rover Series I Reborn.

Esta edición especial está limitada a 25 unidades y son restauraciones fieles al modelo original. Aprovechando el cese del montaje del Land Rover Defender tras 68 años de vida, el ramo de clásicos de la marca ha querido aprovechar la línea de montaje para lanzarse a la aventura de recrear hasta 25 unidades del Land Rover Series I, modelo que se lanzó en 1948 y que se considera antecesor del propio Defender. Para ello se han buscado unidades por todo el mundo y dueños dispuestos a sufragar este renacimiento.

land-rover-series-i-reborn-2016-01.jpg

De esta forma, estas 25 unidades del Land Rover Series I viajarán a la fábrica de Solihull donde serán restauradas pieza por pieza bajo la colaboración de los padrinos que han invertido su dinero para este objetivo. Cada una de estas unidades podrá ser pintada en cinco colores, con dos tonos de verde, un azul y un gris característicos de la marca o un rojo muy peculiar. Será la culminación de un trabajo en el que estarán involucrados 12 operarios con más de 14 años de experiencia en Land Rover.

Este trabajo manual y artesanal convertirá a estos 25 Land Rover Series I en modelos paridos tal y como salieron de la fábrica hace 70 años, pero fabricados en la actualidad. Para ello se procurará respetar las piezas originales siguiendo los planos que dieron vida en su momento a este vehículo, diseminando una a una todas las piezas para proceder a su comprobación, análisis y restauración. La primera unidad se ha presentado en la Techno-Classica de Essen, uno de los eventos de vehículos clásicos más reputados de Europa. ¡No hay mejor lugar!

land-rover-series-i-reborn-2016-03.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top