NOTICIA

Porsche bate su récord de ventas en 2015

Porsche ha superado las 200.000 unidades vendidas a lo largo de 2015

Los SUV Macan y Cayenne sustentan más de la mitad de las ventas de la marca

China es el primer mercado para porsche con más de 54.000 vehículos vendidos

AmpliarPorsche vive de sus deportivos y sobre todo de sus SUV - SoyMotorPorsche vive de sus deportivos y sobre todo de sus SUV

Porsche prosigue su línea ascendente y cerrará 2015 con un nuevo récord de ventas. Con dos tercios de diciembre todavía por delante y con los datos de mercado sólo confirmados hasta el final de noviembre, la firma mejora ya en 20.000 unidades su mejor registro. Porsche ha vendido más de 200.000 coches en 2015 por todo el mundo y aunque la cifra final está por cerrarse, las noticias son muy positivas.

Porsche puede empezar a descorchar el champagne y todavía no ha cerrado el ejercicio. Con un coste medio por vehículo de casi 100.000 euros, las cuentas son simplemente brillantes. El ascenso de las ventas en relación a las 189.849 matriculaciones que realizó en 2014 es notable y en gran medida la culpa es de la gama SUV de la marca. No deja de ser curioso que una marca con clara vocación en deportivos de alta gama tenga una cuota de mercado superior al 50% en lo que se refiere a su gama crossover.

806t.jpg

Los 'nueveonce', el Cayman o el Panamera siguen siendo vehículos deseados, pero la nueva Porsche fabrica más SUV que deportivos a lo largo del año y eso le ha servido para alcanzar el volumen de ventas programado para 2018. El Macan ha llegado como un ciclón, pero la gran referencia a día de hoy es el Porsche Cayenne. Uno de cada tres Porsche matriculados a lo largo de 2015 ha sido una unidad de este SUV. 68.029 Cayenne se han matriculado en este ejercicio.

China es el mercado más destacado para Porsche. Un cuarto de los modelos de Stuttgart acaban en el mercado asiático, o lo que es lo mismo, en este mercado se matriculan casi el doble de vehículos Porsche que en Alemania. En números tangibles, 54.302 vehículos se han matriculado en China, lo que supone casi 7.000 Porsche más que los vendidos en Estados Unidos, un mercado que ha retrocedido un 5% en este ejercicio. El diésel-gate tiene algo de culpa, porque no todo puede ser perfecto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top