COCHES

NOTICIA

Porsche bate su récord de ventas en 2015

Porsche ha superado las 200.000 unidades vendidas a lo largo de 2015
Los SUV Macan y Cayenne sustentan más de la mitad de las ventas de la marca
China es el primer mercado para porsche con más de 54.000 vehículos vendidos
351.jpg
Fernando Sancho
0
10 Dic 2015 - 22:43

Porsche prosigue su línea ascendente y cerrará 2015 con un nuevo récord de ventas. Con dos tercios de diciembre todavía por delante y con los datos de mercado sólo confirmados hasta el final de noviembre, la firma mejora ya en 20.000 unidades su mejor registro. Porsche ha vendido más de 200.000 coches en 2015 por todo el mundo y aunque la cifra final está por cerrarse, las noticias son muy positivas.

Porsche puede empezar a descorchar el champagne y todavía no ha cerrado el ejercicio. Con un coste medio por vehículo de casi 100.000 euros, las cuentas son simplemente brillantes. El ascenso de las ventas en relación a las 189.849 matriculaciones que realizó en 2014 es notable y en gran medida la culpa es de la gama SUV de la marca. No deja de ser curioso que una marca con clara vocación en deportivos de alta gama tenga una cuota de mercado superior al 50% en lo que se refiere a su gama crossover.

806t.jpg

Los 'nueveonce', el Cayman o el Panamera siguen siendo vehículos deseados, pero la nueva Porsche fabrica más SUV que deportivos a lo largo del año y eso le ha servido para alcanzar el volumen de ventas programado para 2018. El Macan ha llegado como un ciclón, pero la gran referencia a día de hoy es el Porsche Cayenne. Uno de cada tres Porsche matriculados a lo largo de 2015 ha sido una unidad de este SUV. 68.029 Cayenne se han matriculado en este ejercicio.

China es el mercado más destacado para Porsche. Un cuarto de los modelos de Stuttgart acaban en el mercado asiático, o lo que es lo mismo, en este mercado se matriculan casi el doble de vehículos Porsche que en Alemania. En números tangibles, 54.302 vehículos se han matriculado en China, lo que supone casi 7.000 Porsche más que los vendidos en Estados Unidos, un mercado que ha retrocedido un 5% en este ejercicio. El diésel-gate tiene algo de culpa, porque no todo puede ser perfecto.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50