COCHES

NOVEDAD

Porsche 718 Boxster y 718 Cayman: cambio de era

En 2016, los Boxster y Cayman recibirán el prefijo 718. Este movimiento no es casual
Ambos modelos estrenarán el nuevo motor de cuatro cilindros de la firma de Stuttgart
porsche.jpg
Fernando Sancho
0
10 Dic 2015 - 11:49

Movimiento estratégico y comercial de Porsche. La firma de Stuttgart ha dado el paso de renombrar a sus dos deportivos de acceso. A partir de 2016, los Porsche Boxster y Cayman recibirán el prefijo 718, heredando el nombre del Porsche 718 de los años 50. Ese vehículo contaba con un motor de cuatro cilindros derivado del 550 y será precisamente lo que estrenen ambas versiones, un motor de cuatro cilindros turbo.

Porsche estrenará en 2016 un nuevo motor de cuatro cilindros. Un motor bóxer flat-4 turbo con cuatro cilindros horizontalmente opuestos en dos bancos que servirá como versión de acesso por debajo de los flat-6. Un cambio que además de variar los propulsores de posición central de estos modelos servirá para dar el paso definitivo para acabar con los motores atmosféricos de la gama Porsche y dar paso a una nueva generación de motores turboalimentados, como ya ha sucedido en los Carrera y Carrera S.

758fdeb7-ae96-483f-a208-975462d25506_teaser_original_720x1_5.jpg

A nivel funcional, la incorporación de estos nuevos motores de cuatro cilindros convertirán a la gama Boxster y Cayman en una sola. Los cambios técnicos y mecánicos de estos deportivos de motor central serán mínimos, quedando el Cayman como la opción coupé de acceso y el Boxster como el modelo descapotable. De hecho, el Cayman pasará a ser el modelo más económico de Porsche, pero ambos formarán la familia Porsche 718 turbo que será presentada en 2016. Unificación de criterios y diseño.

Como decimos, la denominación 718 no es casual. El Porsche 718 de la década de los cincuenta nació como una evolución del Porsche 550, pero acabó siendo algo más. Este deportivo sin techo se convirtió en un gran exponente de la filosofía de competición de Porsche y también de su motor central bóxer de cuatro cilindros de la época. Con este modelo Porsche ganó tres veces la Targa Florio entre 1958 y 1961. Un mito en Sicilia que ahora se recupera en cierta forma.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14