CURIOSIDAD

Porsche 917X Hybrid: ¿homenajes que superan al original?

El diseñador brasileño Cleber Santos ha suavizado y actualizado las líneas generales del original

Motor de cuatro cilindros y 2.0 litros

AmpliarPorsche 917X Hybrid: ¿homenajes que superan al original? - SoyMotor.comPorsche 917X Hybrid: ¿homenajes que superan al original?

Son muchos los coches míticos del pasado que en tiempos recientes reciben su merecido homenaje en forma de interpretaciones modernas. Hay algunos BMW, como el 2002, o utilitarios, como el Beetle o el 500, pero si hay un coche en el imaginario popular de la competición que debería tenerlo es el Porsche 917.

El proyecto original se inició en 1968 con miras a las 24 Horas de Le Mans de 1970. Tomando como base el Porsche 908, la marca de Stuttgart desarrolló en diez meses un coche nuevo: el 917, con su motor V12 a 180 grados de 4.5 litros, fabricando las 25 unidades requeridas para la homologación.

lateral_p_0.jpg

Trazar la vida deportiva del 917, sería muy extenso. Ganó las 24 Horas en 1970 y 1971 y fue elevado a estrella del cine gracias a Steve McQueen y su película, casi documental, de Le Mans.

trasera_p_0.jpg

¿Por qué no erigir un homenaje al que es un coche legendario? Eso ha pensado el diseñador brasileño Cleber Santos, con un diseño en tres interpretaciones que conservan las líneas generales del 917, pero que lo suavizan, actualizan y lo colocan en mitad del siglo XXI.

superior_0.jpg

proporciones_0.jpg

En las explicaciones de Santos, se habla de un motor eléctrico y tracción a las cuatro ruedas, unido a un motor de combustión. Mientras el eléctrico enviaría su energía a las delanteras, el de combustión lo haría a las traseras, siendo un cuatro cilindros de dos litros, sin especificar nada más, pero es la imagen la que nos cautiva y nos llena de deseo. Seguramente nunca se superará al original, pero hay homenajes que deberían ponerse en práctica. Y éste es uno de ellos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top