Curiosidad

Cómo hacer de tu Porsche 911 un GT3 RS

El kit reemplaza un buen número de partes originales por otras de fibra de carbono

AmpliarCómo hacer de tu Porsche 911 un GT3 RSPorsche 911 Turbo con fibra de carbono

La empresa de modificaciones rusa TopCar, fundada en 2004, acaba de añadir a su amplio catálogo un producto muy especial: un kit en fibra de carbono para transformar nuestro Porsche 911 Turbo o S en un GT3 RS.

La fibra de carbono suele ser utilizada por los fabricantes para reducir el peso de sus vehículos, en busca de un mejor rendimiento y resistencia, pero suele ser en lugares muy concretos de la carrocería, salvo que se trate de modelos muy exclusivos. Lo que TopCar ofrece es un cambio integral de imagen en nuestro Porsche.

El kit denominado Stinger GTR gen. 2 reemplaza un buen número de partes originales por otras de fibra de carbono: parachoques delantero y trasero, capó delantero, aletas laterales, parte superior de las puertas y el alerón trasero, además de piezas menores para los conductos y rejillas de aire. Las piezas pueden entregarse en fibra de carbono desnuda o bien pintadas del color original de nuestro Porsche, previo pago.

TopCar no informa sobre qué reducción de peso supone esta cirugía estética, pero el Turbo pesa 1.595 kilos, y el Turbo S 1.600 kilos. Obviamente, la bajada de peso será sensible, y seguro que mejorará las prestaciones del coche dado el adelgazamiento al que será sometido. Sin embargo, la dieta tiene un precio: el conjunto de 17 piezas tiene un coste de 37.500 euros, y los parachoques delanteros tipo GT3, que es opcional, a un precio de 4.200 euros.

Eso sí, el aspecto de nuestro Porsche mejorará espectacularmente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top