COCHES

Curiosidad

Cómo hacer de tu Porsche 911 un GT3 RS

El kit reemplaza un buen número de partes originales por otras de fibra de carbono
porsche-911-turbo-carbon-fiber-2.jpg
José Miguel Vinuesa
0
11 Dic 2016 - 22:28

La empresa de modificaciones rusa TopCar, fundada en 2004, acaba de añadir a su amplio catálogo un producto muy especial: un kit en fibra de carbono para transformar nuestro Porsche 911 Turbo o S en un GT3 RS.

La fibra de carbono suele ser utilizada por los fabricantes para reducir el peso de sus vehículos, en busca de un mejor rendimiento y resistencia, pero suele ser en lugares muy concretos de la carrocería, salvo que se trate de modelos muy exclusivos. Lo que TopCar ofrece es un cambio integral de imagen en nuestro Porsche.

El kit denominado Stinger GTR gen. 2 reemplaza un buen número de partes originales por otras de fibra de carbono: parachoques delantero y trasero, capó delantero, aletas laterales, parte superior de las puertas y el alerón trasero, además de piezas menores para los conductos y rejillas de aire. Las piezas pueden entregarse en fibra de carbono desnuda o bien pintadas del color original de nuestro Porsche, previo pago.

TopCar no informa sobre qué reducción de peso supone esta cirugía estética, pero el Turbo pesa 1.595 kilos, y el Turbo S 1.600 kilos. Obviamente, la bajada de peso será sensible, y seguro que mejorará las prestaciones del coche dado el adelgazamiento al que será sometido. Sin embargo, la dieta tiene un precio: el conjunto de 17 piezas tiene un coste de 37.500 euros, y los parachoques delanteros tipo GT3, que es opcional, a un precio de 4.200 euros.

Eso sí, el aspecto de nuestro Porsche mejorará espectacularmente.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41