NOVEDAD

Porsche 718 Boxster 2016: Di hola a los cuatro cilindros turbo

Porsche resucita la denominación 718 con los nuevos 718 Boxster y 718 Boxster S

Dos motores nuevos bóxer turbo de 4 cilindros dan vida a estos dos modelos

AmpliarLa reducción de cilindros no afecta al atractivo de los Porsche 718 Boxster y 718 Boxster S - SoyMotorLa reducción de cilindros no afecta al atractivo de los Porsche 718 Boxster y 718 Boxster S

Porsche no se ha hecho de rogar más. La resurrección de la denominación 718 cobra sentido con la llegada de los nuevos 718 Boxster y 718 Boxster S, dos modelos que pasan a ser los dos primeros integrantes de la familia Boxster con un motor de cuatro cilindros en posición central. Esta pequeña 'revolución' viene de la mano de cambios pequeños cambios estéticos y retoques en su interior.

Los nuevos Porsche 718 Boxster y 718 Boxster S obligan a adaptarse a un nuevo propulsor, a un nuevo sonido, pero no a una nueva imagen. El diseño exterior es muy reconocible. Quizá su frontal es el que presenta unos rasgos más personales con un nuevo paragolpes delantero, que viene de la mano de un nuevo diseño de las ópticas. Estas incluyen los cuatro haces de luz diurna también con tecnología de iluminación LED. También ese amplía el tamaño de las tomas de aire y de las branquias laterales.

12.jpg

Si nos fijamos en la zaga de los nuevos 718 Boxster y 718 Boxster S, de nuevo los ojos se desvían irremediablemente a los faros. Estos han cambiado su diseño ofreciendo mayor deportividad por la combinación de colores utilizada con fondo negro. Como gran novedad presenta un pequeño alerón fijo que une ambos faros y que sirve para insertar el nombre Porsche. Este pequeño retoque unido a su difusor con escape en posición central da una sensación óptica de coche más bajo y ancho.

El nuevo Porsche 718 Boxster presenta dos opciones mecánicas que definen individualmente a cada modelo. El Porsche 718 Boxster equipa un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros con una potencia de 300 caballos y un par máximo de 380 Nm. Por su parte, la versión 718 Boxster S equipa un propulsor turbo de 2.5 litros y cuatro cilindros que alcanza una potencia de 350 caballos y un par máximo de 420 Nm. Ambos motores pueden quedar asociados a una caja manual o a la transmisión de doble embrague PDK de la marca.

37.jpg

El Porsche 718 Boxster con la configuración más óptima pueda acelerar de 0 a 100 en 4,7 segundos, mientras que la versión S es capaz de hacerlo en 4,2 segundos. Por su parte, la velocidad máxima del 718 Boxster es de 275 kilómetros por hora y la del 718 Boxster S de 285 kilómetros por hora. En su versión más eficiente, el consumo medio del 718 Boxster es de 6,9 litros a los 100 y el de su hermano de 7,3. En definitiva, son un 13% más eficientes que sus antecesores.

Estos nuevos 718 Boxster y 718 Boxster S incorporan un chasis revisado por la marca para dotarle de un comportamiento más ágil. La dirección electromecánica es un 10% más directa y efectiva, lo que mejorará las reacciones y comportamiento de estos modelos. También se ha mejorado el sistema de frenos y se presenta como opcional una suspensión adaptativa PASM que rebaja el conjunto en 10 milímetros. Sin embargo, existe una configuración adicional que permite rebajar el chasis en 20 milímetros.

85.jpg

En su interior hay cambios destacables. Se ha retocado ligeramente el diseño del salpicadero ofreciendo nueva instrumentación, nuevas salidas de aire y una pantalla central que gestiona el sistema de infoentretenimiento PCM, completamente renovado a imagen y semejanza del Porsche 911, lo que entre otras cosas mejora su conectividad. A pesar de ello, uno de los elementos más atractivos de todo su habitáculo es el volante, compartido con el Porsche 918 Spyder y que presenta un 'manettino' para escoger entre los cuatro modos de conducción.

El nuevo Porsche 718 Boxster y 718 Boxster S llegará al mercado el próximo 30 de abril. En España el precio de partida para la versión de acceso será de 56.938 euros, mientras que el precio del 718 Boxster S costará 72.487 euros. Antes de eso, podremos ver a los dos nuevos integrantes de la familia Porsche en el Salón de Ginebra, cuando serán presentados al público.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top