Peugeot diseña una estación de recarga solar para vehículos eléctricos

Cuenta con 88 paneles solares y podrá cobijar hasta siete vehículos

Disponible 24 horas y apta para todos los vehículos eléctricos

Cargando vídeo...

Cada día más marcas presentan al mercado vehículos eléctricos con los que combatir el cambio climático y sumarse a un mercado creciente. Poco a poco estos van poblando las ciudades y dejándose ver por las calles, pero una pregunta recurrente que los conductores se plantean a la hora de adquirir uno de estos vehículos es: ¿dónde puedo recargarlo?

Muchos conductores, y probablemente la mayoría de los compradores de vehículos nuevos cuentan con plaza de garaje en su domicilio y en ocasiones, también en su lugar de trabajo. Pero lo cierto es que la gran mayoría del parque móvil nacional todavía duerme a la intemperie, y aún en los casos en que cuentan con plaza de garaje propia, estas no siempre están cerca de una toma de corriente o es difícil medir el consumo de electricidad que realiza cada propietario. Por ello, aunque el mercado de los vehículos eléctricos en España se encuentra en una etapa de crecimiento, éste se encuentra limitado por un  techo de cristal que será especialmente notorio cuando los vehículos eléctricos salten al mercado de segunda mano.

Ante este paradigma, Peugeot ha puesto a trabajar a su división de proyectos especiales, Puegeot Design Lab, que, en colaboración con el especialista francés DriveEco, han desarrollado una estación de recarga solar para vehículos eléctricos de todas las marcas.

Con el nombre de Parasol, la “gas-SOL-inera” contará de 88 paneles solares y tendrá capacidad para cobijar y recargar hasta siete vehículos al mismo tiempo.

La estación de recarga consiste en  una estructura de madera que da soporte a los paneles fotovoltaicos, y proporciona sombra a los vehículos durante su carga. En su base, la estructura albergará los puntos de recarga y baterías de iones de litio para el almacenamiento de la electricidad.

Gracias a estas baterías, la recarga se podrá realizar a cualquier hora del día o de la noche, y los paneles solares trabajarán incluso en condiciones de baja intensidad solar.

Los puntos de recarga serán universales y válidos para vehículos eléctricos de cualquier marca y modelo, y el tiempo de repostaje dependerá del modo de carga elegido: normal o rápido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top