INAUGURACIÓN

El primer Tesla Supercharger de España está en Girona

El Hotel Ibis Girona Costa Brava tiene el primer Supercharger de nuestro país

Este punto de recarga es el primero de la denominada ruta E-15

AmpliarEl primer Tesla Supercharger de España está en GironaEl primer Tesla Supercharger de España está en Girona

España ya está en el mapa de Tesla. Esta misma semana ha quedado inaugurado el primer Tesla Supercharger de nuestro país. El primer punto de carga del fabricante de vehículos eléctricos californiano se encuentra en el Hotel Ibis Girona Costa Brava, muy cerca de la AP-7. Este Supercharger es bastante discreto en cuanto a tamaño y sólo cuenta con 4 estaciones individuales.

A pesar de su reducido tamaño, la presencia de esta estación de carga súper-rápida es estratégica para la marca. Con casi 900 puntos de carga en toda Europa, esta inauguración supone abrir las puertas de nuestro país a Tesla. Con la premisa de situar sus estaciones cerca de grandes carreteras, el punto de carga de Girona es el primer punto de una tela de araña que permitirá que a nuestro país lleguen más Supercharger en próxima fechas. De hecho, en agosto está previsto abrir otros dos puntos de carga cerca de Tarragona y en Zaragoza.

Tesla planea tener hasta 15 Supercharger entre España y Portugal, creando una red perfecta

Y es que el objetivo final de Tesla es contar más pronto que tarde con una red de carga en la Península Ibérica de al menos 15 estaciones. 13 de ellas estarán en España y cubrirán el eje que une Lisboa, Madrid, Barcelona y el sur de Francia. De esta forma, en próximos meses deberían llegar puntos de carga a localizaciones estratégicas cercanas a Madrid, Lisboa, Sevilla, Barcelona, la mencionada Zaragoza, País Vasco, Valencia y el litoral andaluz, para cubrir así la demanda de los muchos turistas que visitan estas zonas. También habrá un punto de carga en torno a Oporto.

Recordemos que una carga completa de estos Supercharger permite una autonomía de 400 a 500 kilómetros (según uso) para el Tesla Model S. Con cargas ilimitadas y gratuitas para todos los clientes de sus vehículos, la carga completa de los modelos de Tesla se hace en apenas una hora. Con 20 minutos de carga se consigue una autonomía que está entre los 250 y 300 kilómetros, justo la distancia máxima en la que Tesla planea colocar sus Supercharger.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de fenomenale

Por fin!!!! Ya era hora, joer. Ya puedo recargar mi Tesla.

Imagen de LadaNiva

[#1 Ismyf1] eso y 7 kilos en el banco, por lo menos... jajaja

Imagen de Ismyf1

Genial! Ahora sólo necesito el tesla

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top