ADELANTO

Peugeot 508 2018: el diseño francés en su máxima expresión

La berlina generalista podría transformarse en un sedán con aires deportivos

El modelo francés se modernizará hasta el extremo y ofrecerá diferentes versiones

El segmento de las berlinas medias pierde mercado en Europa a favor de los SUV

AmpliarPeugeot 508 2018 - SoyMotor.comPeugeot 508 2018 - SoyMotor.com

No dijo adiós, era un hasta luego. La nueva generación del Peugeot 508 está al caer y prueba de ello es el 'render' que la propia firma ha hecho público últimamente y el hecho de que su consejero delegado, Maxime Picat, confirmara que el 508 se mantendría pero sería completamente rediseñado en una fuerte apuesta por ampliar su mercado.

Vistos los lanzamientos que han llevado a cabo otras marcas generalistas en este segmento durante la primera mitad de 2017 y encabezados el Volkswagen Arteon, era de esperar que PSA Groupe respondiese con un vehículo Made in France con las mismas características y emparejado con la filosofía y calidad de sus actuales crossovers.

peugeot_exalt_berline_dynamique.17028.187310.43_1.jpg

La nueva berlina francesa se podría esperar en el mercado para verano de 2018, ya que lo más probable es que se presente oficialmente en el Salón de Ginebra del año que viene con un diseño similar al concept car –denominado Exalt– que la marca gala nos muestra en estas imágenes, donde aparece como un liftback bastante espectacular. ¿No recuerda su trasera a un Ford Mustang?

Este prototipo se une al Institict Concept, un proyecto mucho más futurista –y de carga tecnológica apabullante– que ya vimos en Frankfurt como aperitivo de lo que podría ser el futuro 508 Sport Wagon. Lo más interesante de todo él es la impresión de dinamismo que nos causa. Sí, se trata de un sedán, pero con una trasera muy deportiva y consumada al estilo Shooting Brake.

14882208790029.jpg

Con todo, fue en agosto cuando tuvo lugar la primera filtración, quizás intencionada, del habitáculo del que sin duda será el buque insignia de Peugeot a partir del año que viene. Como se puede apreciar en la fotografía que presentamos a continuación, el interior del 508 será muy similar al de su modelo homólogo en la gama SUV y con el que compartirá plataforma y parte de su denominación, el 5008.

En este sentido, destaca la evolución de su cuadro de mandos, con un i-cockpit a modo de pantalla digital en HD, una gran consola central con un corte en la línea de los actuales Peugeot pero con un nuevo sistema de control gestual sobre el infoentretenimiento y una palanca de cambios que ya nos resulta familiar. Por primera vez en una berlina del fabricante, el volante pasará a tener un diámetro reducido.

peugeot_508_-_soymotor.jpg

A nivel técnico, es seguro que el nuevo 508 se desarrollará sobre la plataforma modular EMP2 del grupo PSA que también equipa el DS7, modelo con el que compartirá casi toda su tecnología. Así, el sedán contará previsiblemente con una transmisión automática de 8 relaciones y una gama de motores con potencias contenidas entre los 130 y los 300 caballos, esta última en un conjunto híbrido con tracción integral.

En cuanto al mercado de este tipo de coches, tanto la versión normal como la familiar del 508 han funcionado bien en España, Bélgica y especialmente en Francia, donde representa el 20% de las ventas del segmento. Sin embargo, este modelo encuentra una fuerte competencia en otros mercados como Reino Unido y Alemania.

peugeot-508-103.jpg

Peugeot 508 actual, perfil izquiedo

Las ventas de la primera generaicón del 508 cayeron de 75.000 unidades vendidas tras su lanzamiento, en 2011, a aproximadamente 30.000 el año pasado. Sin embargo, Picat insistió en que, “en base al promedio de ventas en Europa, el modelo es rentable y merece la pena seguir fabricándolo”, de forma que pronto le veremos renacer.

“La cuestión no es si lo reemplazaremos, porque lo haremos” dijo Picat. “La cuestión es si la medirá casi 5 metros o no. Últimamente, vemos cómo el segmento en el que se sitúa está perdiendo cuota de mercado y no es el segmento al que los compradores desean cambiar, por lo que las oportunidades de venta se irán reduciendo paso a paso si permanecemos en él”, dijo el directivo.

peugeot-design-lab.jpg

“Puede que nos centremos en modificar algunas prestaciones del vehículo con el fin de ser más competitivos. No queremos correr un gran riesgo, porque nuestra base de clientes no es infinita y no podemos perderlos, pero podemos modificar las líneas del modelo y ser un poco atrevidos. Tenemos una solución que creemos va a sorprender, pero no puedo decir más”.

Lo único que podemos decir por ahora es que, para cuando llegué, el nuevo 508 2018 será la máxima expresión de la elegancia que caracteriza diseño francés, con sutilezas y concesiones al estilo propio pero sin excentricidades, pudiendo competir en un segmento en contracción, no sólo con berlinas generalistas como el Renault Talisman o el Mazda 6, sino con algunas mucho más Premium.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 207sw206

Eso parece un tuning de los cutres,mas que un proto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top