ADELANTO

Peugeot 508 2018: listo para debutar en Ginebra

El Peugeot 508 se convertirá en un sedán con un diseño drásticamente nuevo

El modelo francés se modernizará hasta el extremo y ofrecerá diferentes versiones

Con los SUV en pleno apogeo, la marca no descuida el segmento de las berlinas medias

AmpliarRender del Peugeot 508 2018 - SoyMotorRender del Peugeot 508 2018

No dijo adiós, era un hasta luego. La nueva generación del Peugeot 508 está lista para debutar en el Salón del Automóvil de Ginebra y prueba de ello es el 'render' que la propia firma publicó hace no mucho tiempo. En este aspecto, Maxime Picat, consejero delegado de la marca, ya dejó claro lo que podemos esperar del nuevo modelo. Y es que el 508 mantiene su nombre, pero ha sido rediseñado por completo para convertirse en un sedán muy interesante.  

Vistos los lanzamientos que han llevado a cabo otras marcas generalistas en este segmento durante 2017, encabezados por el Volkswagen Arteon, era de esperar que Grupo PSA respondiese con un vehículo 'Made in France' con las mismas características y emparejado con la filosofía y calidad de sus actuales crossovers. Aunque la gama SUV sigue siendo prioritaria para Peugeot y así lo demuestran las novedades casi permanentes entre los 2008, 3008, 5008 o el futuro lanzamiento del Peugeot 4008, hay muchas esperanzas depositadas en este modelo.

La nueva berlina francesa podría llegar al mercado en verano de 2018, aunque conoceremos todos sus detalles en el Salón de Ginebra. Allí verá la luz un Peugeot 508 que está basado en la nueva plataforma EMP2 del Grupo PSA, plataforma que también respalda la construcción de los SUV de la marca. Tal como muestran las primeras imágenes filtradas en internet, su diseño sigue los pasos del Instinct Concept con una imagen radicalmente nueva. Un diseño más atrevido y deportivo que le permita competir mejor contra sus rivales del segmento D en Europa.

peugeot-508-2019_0.jpg

Uno de los aspectos definitorios del nuevo Peugeot 508 es su habitáculo, toda vez que sestará a la altura de los habitáculos de los modelos que ejercen de buque insignia de Peugeot. Como se puede apreciar en la fotografía que presentamos a continuación, el interior del 508 será muy similar al del 5008. Destaca el diseño del i-cockpit que ya se ha podido ver en el 3008 y 5008, con una gran pantalla en la consola central que tiene un nuevo sistema de control gestual para manejar el sistema de infoentretenimiento. Acabados, materiales y equipamiento convertián al Peugeot 508 en un vehículo orientado al segmento premium.

A nivel técnico y partiendo de la base de la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA, es de esperar que comparta fundamentos mecánicos con los propios 3008 y 5008. De ser así, contará con una amplia gama de motores turbo de gasolina y Diesel. Entre estos se encuentra el propulsor de gasolina de 1.2 litros de la marca y los propulsores turbodiésel de 1.6 y 2.0 litros. Según versión escogida, aparecerá la transmisión automática de 8 relaciones y del sistema de tracción integral de la marca. Por último, se espera una versión híbrida enchufable que llegaría en segunda instancia.

peugeot_508_-_soymotor.jpg

Con la profunda renovación que va a sufrir el Peugeot 508, desde la marca esperan conseguir argumentos de peso para convertir su berlina media en una alternativa más sólida a modelos realmente asentados como el Volkswagen Passat, el Ford Mondeo o el Skoda Super. En este aspecto, se espera que la firma francesa divida esfuerzos y que el nuevo 508 se construya en Rennes –Francia– y en Wuhan –China–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 207sw206

Eso parece un tuning de los cutres,mas que un proto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top