6 HORAS DE SILVERSTONE

'Pechito' López, "ansioso" por debutar en el WEC con Toyota

Define el trazado como "de alta velocidad y de mucha concentración"

El tricampeón del WTCC también compite en la Formula E.

Ampliar'Pechito' López, "ansioso" por debutar en el WEC con Toyota - SoyMotor'Pechito' López, "ansioso" por debutar en el WEC con Toyota

Toyota se prepara para una nueva edición del Mundial de Resistencia (WEC). Este año el modelo fue bautizado TS050 Hybrid 2017 y es una evolución del auto usado la temporada pasada con 875 kg y un máximo de velocidad de 350 km/h que posee mejoras aerodinámicas y de rendimiento mecánico. Lleva motor V6 2.4 turbo-naftero y se combina con un impulsor eléctrico lo que le permite lograr una potencia de 986 caballos.

Uno de los pilotos que conforman el equipo es el argentino José María 'Pechito' López, tricampeón mundial del WTCC y actual piloto del equipo DS Virgin Racing de la Formula E, que debutará en la categoría el próximo 16 de abril, en las 6 horas de Silverstone. El trazado británico tiene una extensión de 5.901km y 18 curvas que lo hace plenamente atractivo debido a la alta carga aerodinámica que se requiere para equilibrar el coche en las máximas velocidades que se logran.

Para esta carrera, el equipo japonés confirmó la asistencia de dos coches, el argentino compartirá el auto número 7 con Mike Conway y Kamui Kobayashi. Por su parte el auto número 8 será conducido por Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

"Estoy muy ansioso por mi primera carrera en un LMP1 y mi primera carrera con Toyota", explicó López en un comunicado de Toyota para luego comentar como ha sido su preparación. "Las pruebas han ido bien y me siento en casa en el equipo ya. Con Mike y Kamui, he desarrollado rápidamente una fuerte relación; estoy ansioso por competir juntos este fin de semana. Hace tiempo que no corro en Silverstone, es una pista de alta velocidad y de mucha concentración", comentó.

"La potencia y el agarre del TS050 Hybrid son increíbles y la tecnología híbrida de Toyota es impresionante. Estoy deseando comenzar el WEC y, sobre todo, Le Mans, que es una carrera muy especial", nos añadió en exclusiva a SoyMotor.com.

Las 6 horas de Silverstone comenzarán el próximo viernes con dos tandas de entrenamientos libres de 90 minutos cada una. El sábado comienza con los terceros entrenamientos libres de una hora de duración para luego pasar a la calificación. La carrera comenzará el domingo al mediodía.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top