ACTUALIDAD

Europa debate cobrar peaje en todas las autopistas y autovías

Hace poco se conoció que Alemania sopesa cobrar a los extranjeros por usar sus vías

El Parlamento Europeo se pronunciará al respecto a finales de mayo

AmpliarLas autopistas y autovías españolas, cerca de ser de peaje - SoyMotor.comLas autopistas y autovías españolas, cerca de ser de peaje

La Comisión Europea estudia imponer peajes en todas las vías rápidas del continente europeo. En caso de aprobarse esta medida, todos los coches y camiones que transiten por las autopistas y autovías de cualquier país europeo deberán abonar una tasa que, hasta ahora, sólo se aplicaba a vehículos de gran tonelaje.  

Hace dos semanas, conocimos la propuesta del gobierno Alemania para cobrar una tasa a los conductores extranjeros por usar sus autopistas, ahora el debate se ha elevado a nivel europeo y el Parlamento Comunitario debate su aplicación en todo el territorio de la Unión.

Igual que en el país germano, el peaje pensado para toda Europa se traducirá en un adhesivo que justifique el pago de la correspondiente tasa y autorice a la circulación por vías rápidas de toda la Comunidad Europea. En el caso de que el Parlamento Europeo apruebe la propuesta de la comisión liderada por Jean-Claud Juncker, todos los conductores de la Unión tendrán que abonar una tasa similar a la que, hasta ahora, se aplica a los transportes pesados de 12 toneladas en gran parte del continente.

De acuerdo con la concesionaria de autopistas Abertis, una de las empresas al borde del rescate por parte del Ministerio de Fomento, esta medida permitirá mejorar la eficiencia del uso de estas infraestructuras: "Los costes de mantener las rutas, 200.000 euros por kilómetro al año, justifican sobradamente esta medida", han indicado los representantes de la compañía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Volvo4F1

Si hicieran un estudio medianamente serio de los ingresos que genera anualmente un vehículo por estos conceptos, se le tendría que caer la cara de vergüenza al chupóptero que afirma que "los costes de mantenimiento justifican esta medida"... ¡Venga ya, basta de tomarnos por idio...!

Imagen de Volvo4F1

Siempre cargando contra los mismos. Resulta que en el momento de la compra se paga un impuesto de matriculación y un IVA, anualmente un impuesto de circulación y un impuesto "por uso" cada vez que llenamos el tanque y no toco tema multas ni pagar por aparcar en la calle. Pero parece que para la voracidad impositiva de estos sres. que no es suficiente...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top