NOVEDAD

Opel Insignia Sports Tourer 2017: en clave familiar

La versión familiar del nuevo Opel Insignia se presenta en el Salón de Ginebra 2017

Más deportivo, espacioso y mucho más ligero. Esas son las claves del nuevo Sports Tourer

AmpliarEl nuevo Opel Insignia Grand Sport es 200 kilos más ligero que su antecesor - SoyMotorEl nuevo Opel Insignia Grand Sport es 200 kilos más ligero que su antecesor

Dos meses después del estreno del nuevo Opel Insignia, que a partir de ahora recibe el apellido Grand Sport, es el momento de conocer su segunda variante. Hablamos del Opel Insignia Sports Tourer, la variante familiar del modelo de Rüsselsheim. Más deportivo, espacioso y mucho más ligero que su antecesor, Opel ha echado el resto para combinar una imagen dinámica y la funcionalidad inherente a este modelo.

Siguiendo la línea del nuevo Insignia Grand Sport, el diseño de la variante familiar tiene una clara influencia del Monza Concept, lo que se traduce en unas líneas más fluidas y una imagen dinámica que le un aire mucho más atractivo. Una conjunción armoniosa que deriva de sus nuevas medidas, toda vez que con sus 4,986 metros es ligeramente más largo. Su anchura de vías ha crecido en 11 milímetros y su altura alcanza los 1,483 metros. En definitiva, también es más imponente.

opel-insignia-sports-tourer-304052.jpg

Dentro de su estilizada silueta hay varios puntos a destacar. En su frontal destacan los nuevos grupos ópticos con la firma lumínica matricial IntelliLux LED, que quedan asociados a la parrilla con forma hexagonal. De la misma forma, es notable la interpretación que ha hecho Opel de la ligera caída del techo que queda acentuada por la tira cromada que recorre el lateral desde el pilar A hasta los faros traseros por encima de las propias ventanillas. Una solución que aporta la referida dinámica y juega con las formas de los grupos ópticos traseros y por ende con toda su zaga.

opel-insignia-sports-tourer-304057.jpg

Opel no ha facilitado datos sobre su oferta mecánica y habrá que esperar al Salón de Ginebra para conocer todos los detalles. Con todo, se espera que el nuevo Insignia Sports Tourer copie uno por uno la gama de motorizaciones de la berlina, lo que además supone la llegada de la caja de cambio automática de 8 velocidades con tracción integral que ya se anunció para el Insignia Grand Sport. En ambas variantes los propulsores mejorarán las prestaciones y el consumo que presentaban sus antecesores.

opel-insignia-sports-tourer-304064.jpg

Su habitáculo es más espacioso gracias a sus nuevas medidas y también más luminoso gracias al techo solar panorámico. Mientras que los pasajeros disfrutarán de mayor espacio en los hombros, cabeza y rodillas, donde hay un notable factor diferencial es en el maletero. De hecho, el volumen de maletero crece en 100 litros hasta alcanzar una cifra total de 1.640 litros. Además, Opel incorpora la tecnología de apertura sin tocar el coche y ha rediseñado el paragolpes y el portón para facilitar la carga.

opel-insignia-sports-tourer-304055.jpg

Por último, el nuevo Opel Insignia Sports Tourer está rodeado de tecnología, tanto en su concepción como a nivel de equipamiento. Es 200 kilogramos más ligero gracias al uso de una nueva plataforma con materiales más ligeros, lo que le reporta un mejor comportamiento dinámico. El chasis FlexRide es uno de los puntos fuertes de esta nueva generación del Insignia, aunque no faltarán un completo equipamiento tecnológico con los sistemas de ayuda a la conducción más modernos de la marca.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top