COCHES

NOVEDAD

Opel Insignia Sports Tourer 2017: en clave familiar

La versión familiar del nuevo Opel Insignia se presenta en el Salón de Ginebra 2017
Más deportivo, espacioso y mucho más ligero. Esas son las claves del nuevo Sports Tourer
opel-insignia-sports-tourer-304054.jpg
Fernando Sancho
0
06 Feb 2017 - 16:43

Dos meses después del estreno del nuevo Opel Insignia, que a partir de ahora recibe el apellido Grand Sport, es el momento de conocer su segunda variante. Hablamos del Opel Insignia Sports Tourer, la variante familiar del modelo de Rüsselsheim. Más deportivo, espacioso y mucho más ligero que su antecesor, Opel ha echado el resto para combinar una imagen dinámica y la funcionalidad inherente a este modelo.

Siguiendo la línea del nuevo Insignia Grand Sport, el diseño de la variante familiar tiene una clara influencia del Monza Concept, lo que se traduce en unas líneas más fluidas y una imagen dinámica que le un aire mucho más atractivo. Una conjunción armoniosa que deriva de sus nuevas medidas, toda vez que con sus 4,986 metros es ligeramente más largo. Su anchura de vías ha crecido en 11 milímetros y su altura alcanza los 1,483 metros. En definitiva, también es más imponente.

opel-insignia-sports-tourer-304052.jpg

Dentro de su estilizada silueta hay varios puntos a destacar. En su frontal destacan los nuevos grupos ópticos con la firma lumínica matricial IntelliLux LED, que quedan asociados a la parrilla con forma hexagonal. De la misma forma, es notable la interpretación que ha hecho Opel de la ligera caída del techo que queda acentuada por la tira cromada que recorre el lateral desde el pilar A hasta los faros traseros por encima de las propias ventanillas. Una solución que aporta la referida dinámica y juega con las formas de los grupos ópticos traseros y por ende con toda su zaga.

opel-insignia-sports-tourer-304057.jpg

Opel no ha facilitado datos sobre su oferta mecánica y habrá que esperar al Salón de Ginebra para conocer todos los detalles. Con todo, se espera que el nuevo Insignia Sports Tourer copie uno por uno la gama de motorizaciones de la berlina, lo que además supone la llegada de la caja de cambio automática de 8 velocidades con tracción integral que ya se anunció para el Insignia Grand Sport. En ambas variantes los propulsores mejorarán las prestaciones y el consumo que presentaban sus antecesores.

opel-insignia-sports-tourer-304064.jpg

Su habitáculo es más espacioso gracias a sus nuevas medidas y también más luminoso gracias al techo solar panorámico. Mientras que los pasajeros disfrutarán de mayor espacio en los hombros, cabeza y rodillas, donde hay un notable factor diferencial es en el maletero. De hecho, el volumen de maletero crece en 100 litros hasta alcanzar una cifra total de 1.640 litros. Además, Opel incorpora la tecnología de apertura sin tocar el coche y ha rediseñado el paragolpes y el portón para facilitar la carga.

opel-insignia-sports-tourer-304055.jpg

Por último, el nuevo Opel Insignia Sports Tourer está rodeado de tecnología, tanto en su concepción como a nivel de equipamiento. Es 200 kilogramos más ligero gracias al uso de una nueva plataforma con materiales más ligeros, lo que le reporta un mejor comportamiento dinámico. El chasis FlexRide es uno de los puntos fuertes de esta nueva generación del Insignia, aunque no faltarán un completo equipamiento tecnológico con los sistemas de ayuda a la conducción más modernos de la marca.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

9
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

49
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50