COCHES

NOVEDAD

Opel Insignia Grand Sport 2017: más tracción, menos peso

Opel ha publicado las fotos oficiales que desvelan la imagen del nuevo Insignia Grand Sport
La versión berlina del nuevo modelo será presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra
El Opel Insignia Grand Sport presenta medidas más generosas y un interior más espacioso
opel-insignia-grand-sport-2017-201632378_1.jpg
0
11 Ene 2017 - 19:36

No será hasta el próximo mes de marzo con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra cuando se presente de forma oficial el nuevo Opel Insignia Gran Sport, pero la firma alemana ha mostrado las primeras imágenes oficiales de su nueva berlina. Más ancha, larga y espaciosa que su antecesor, la firma alemana ha dado un paso adelante en este aspecto gracias al uso de una nueva plataforma.

Durante la presentación previa de los prototipos de validación final, Opel dejó claro que la gama del nuevo Insignia estará formada por dos modelos. Eliminada la tradicional versión de 4 puertas, el nuevo sedán pasará a denominarse Opel Insignia Grand Sport, creciendo también en su longitud gracias a la utilización de la arquitectura E2 de General Motors, la misma que utiliza su restyling 2020. Por su parte, la variante familiar seguirá recibiendo el apellido Sport Tourer y se desmarcará de su hermano en sus medidas.

opel-insignia-grand-sport-2017-201632378_8.jpg

A partir de esta premisa, el Opel Insignia Grand Sport además de crecer en su 'apellido' también lo hace en su longitud, ya que la nueva plataforma le entrega 92 milímetros más de batalla, que sólo se traducen en un crecimiento total de 55 milímetros toda vez que los voladizos han sido ligeramente acortados en relación a la generación saliente. También su altura se ha modificado siendo ahora 11 milímetros más bajo. De esta foma, el nuevo Opel Insignia Grand Sport acredita una longitud de 4.897 milímetros y un habitáculo más espacioso en todas sus cuotas, incluido el maletero de 490 litros, ampliable a 1.450 litros al abatir los asientos traseros.

Con una carrocería más estilizada y musculada (coeficiente aerodinámico de 0,26)  una de las claves del nuevo Opel Insignia es que que adelgaza 175 kilos respecto a su antecesor gracias a la utilización de nuevos materiales más ligeros en su construcción y al uso en mayor proporción de aceros de alta resistencia. Todo ello contribuye en mejorar de forma sensible la dinámica del vehículo, mientras que la nueva arquitectura también facilita el diseño de un habitáculo más amplio.

opel-insignia-grand-sport-2017-201632378_4.jpg

El conjunto del Insignia Grand Sport lo cierran las más avanzadas tecnologías de la familia Opel como pueda ser la amortiguación pilotada FlexRide o los faros matriciales IntelliLux LED, así como una amplia gama de motores que irá desde el pequeño propulsor diésel de 110 caballos de la marca hasta la variante 2.0T de gasolina de 250 caballos. Según versión y motorización el Opel Insignia tendrá tracción delantera y total, así como un cambio manual o la nueva transmisión automática por convertidor de par de 8 relaciones.

Mención aparte merece la tracción AWD con vectorización de par de este nuevo Opel Insignia. Este sistema no cuenta con un diferencial con el objetivo de limitar el peso y en su lugar se ha optado por un sistema Twinster AWD desarrollado por GKN con un módulo de transmisión trasero con sistema de doble embrague. El sistema enviará el par de forma independiente a una o ambas ruedas traseras, recibiendo gracias a la vectorización el par más alto la rueda trasera exterior en cada curva.

opel-insignia-grand-sport-2017-201632378_10.jpg

Algunas otras de las tecnologías que incorpora el nuevo Opel Insignia Grand Sport es el Head-Up display, las cámaras de 360 grados o el control de crucero adaptativo con asistente de frenado automático. También está disponible el Asistente de cambio involuntario de carril con correción automática de la dirección, así como el sistema de Alerta de Tráfico Trasversal trasero. Además de los asientos con ajuste electrónico, función masaje y con sistema de calefación y ventilación, Opel no ha descuidado el apartado de conectividad y cuenta con el nuevo sistema de infoentretenimiento IntelliLink compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30