COCHES

Post-temporada del WEC

OFICIAL: Alonso probará el Toyota TS050 en el test WEC de Baréin

De cara a una posible participación en alguna carrera de 2018, el asturiano probará un LMP1
Después de la ultima carrera del año del WEC, mañana organizan los test en Sakhir
toyota_8_barein_2017_soy_motor.jpg
8
18 Nov 2017 - 21:12

Durante el sábado donde el Mundial de Resistencia –WEC– celebra su última carrera de la temporada de 2017 en el circuito de Baréin –y la última de Porsche en la categoría LMP1–, Toyota ha confirmado su inicio de relación con Fernando Alonso.

 

Por más que fuese esperado, no deja de sorprender y el anuncio dice que Alonso estará mañana domingo en Sakhir para probar por primera vez un LMP1 en las jornadas de test de post temporada oficiales del WEC.

Esto, indudablemente, representará el primer paso del asturiano hacia un debut en las 24 horas de Le Mans, que muy probablemente sucedería en 2018, dado que McLaren no se lo impediría y la carrera este año no choca con ningún Gran Premio de F1.

Alonso estará el domingo en Baréin para este test, y podría estar el próximo martes en Aragón para testear el coche con el que competirá en enero en las 24 horas de Daytona, para viajar el miércoles –a más tardar– en Abu Dabi para la última carrera del año de Fórmula 1.

La confirmación ha llegado por parte del mismo Alonso, en una entrevista que ha concedido encima del asfalto de Sakhir, donde agradece el 'regalo' que le han daod con este test y asegura que sus opciones de estar en Le Mans en 2018 están "completamente abiertas",

"Espero que sí. Es bastante seguro que haré el test. Estoy muy contento. Creo que es una gran oportunidad pilotar estos coches", ha explicado Alonso para la televisión Sport 1. "Ya veremos si estaré en Le Mans el año que viene, creo que está completamente abierto, pero no hemos hablado mucho. El test que tengo el domingo es un pequeño regalo que me han dado".

"Estamos muy emocionados porque Alonso probará nuestro coche. Cuando nos visitó en Colonia y pudimos ver su entusiasmo y pasión por nuestro deporte. Es un verdadero piloto. Tenemos mucho respeto por su interés en diferentes pruebas –que la F1– y será un placer ofrecerle la oportunidad de conducir un LMP1 híbrido. Será interesante ver qué nos dice sobre el TS050 híbrido", ha citado el presidente del equipo de Toyota, Hisataka Murata.

Toyota ha confirmado en su comunicado oficial que Fernando estuvo en su sede de Colonia, Alemania, el 7 de noviembre para hacerse el asiento con el que rodará mañana en Sakhir y también disfrutó de una sesión de simulador.

Toyota ha anunciado también que Thomas Laurent, de 19 años, también estará mañana con los colores de la formación japonesa como premio a su impresionante temporada del WEC en la categoría de LMP2.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2017 - 12:49
Comment
#9 Se sube a un coche ganador y encima sin competencia, posiblemente ganará y será gracias a él, com ... Ver comentario
Pues muchacho si gana que quieres que te diga, que le quiten lo bailao. De todos modos Toyota bien se merece ya ganar las 24h de Lemans, con el piloto que sea.
19 Nov 2017 - 12:13
Comment

Se sube a un coche ganador y encima sin competencia, posiblemente ganará y será gracias a él, como se vende el humo en el periodismo

19 Nov 2017 - 10:20
Comment

@#7 Para que luego digan que Alonso no tiene tiron

19 Nov 2017 - 09:33
Comment

@#5 mil gracias fenix80, mas gente como tu hace falta por aqui!

19 Nov 2017 - 08:51
Comment

Alguien sabria a que hora ESPAŃOLA se hace dicho test?gracias de antemano compańeros

19 Nov 2017 - 00:16
Comment

Sólo compite Toyota en Le Mans... dicen por aquí; pues va a ser que no. ¿Interesante test se presenta? Lo que será de verdadero interés es escuchar las impresiones del número 1 tras está primera toma de contacto. Así como saber más de lo que se cuente Hisatake Murata, que de momento no está nada mal como aperitivo. "Estamos 'muy emocionados' de que Fernando pruebe nuestro coche. Cuando nos visitó en Colonia, todos los que lo conocieron pudieron sentir su entusiasmo y pasión por nuestro deporte. Él es un verdadero piloto". Espectacular... Y eso que ni se ha subido al prototipo y ni ha competido aún. Grande Alonso!

18 Nov 2017 - 21:57
Comment

Interesante test se presenta..... lástima que para la próxima temporada sólo compita Toyota, ganas de ver como le va mañana.

Fredorigo
18 Nov 2017 - 21:48
Comment

Ahora si, ahora ya es oficial que Alonso probará el Toyota. Menudo regalo le han hecho, porque al estar interesado en correr con éste tipo de coches, saben que hará una buena actuación. Vamos Nano!! Olé por Fenando!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33