CURIOSIDAD

Nunca viste tantos Tesla juntos: récord mundial en China

En este país asiático sólo se vendieron 6.000 coches de esta marca en 2016

Allí el eléctrico se consume, pero la marca estadounidense no es la más popular

AmpliarNunca viste tantos Tesla juntos: récord mundial en China - SoyMotor.comNunca viste tantos Tesla juntos: récord mundial en China

Estamos seguros de que nunca has presenciado una reunión con centenares de eléctricos y mucho menos, que vuelen.


Por increíble que parezca, ha tenido lugar en Asia, en concreto en China, un país en el que a pesar de que este tipo de vehículos son uno más en las carreteras, la marca de Tesla no está tan extendida como a los estadounidenses les gustaría.



China ha reunido a cientos de propietarios de Tesla Model S y X para batir un nuevo récord Guinness, el de el mayor desfile de coches de la compañía estadounidense. Aunque puede parecer que se inventan récord mundiales cada día, esta hazaña de Pekín resulta muy interesante, pues se reunieron un total de 100 Model X junto a 145 Model S.



En comparación con el mercado estadounidense, Tesla llegó relativamente tarde a China y aún no vende tantos vehículos en este país. De hecho, sólo se comercializaron 6.000 para esta nación asiática, cifra muy lejana a los casi 30.000 entregados en Estados Unidos. En la cuna de esta marca el Model S es el eléctrico más vendido.



Sin embargo, en China, los Tesla son sólo una décima parte de los más de 60.000 vehículos eléctricos que circulan por las carreteras locales. Ya que la demanda de vehículos eléctricos y su amor por los coches de lujo no para de crecer en este país, Tesla está preparada para realizar una gran expansión local.



"Un puñado de Tesla Model X entrenando batiendo sus alas. Lo más cerca que tenemos a coches voladores justo ahora", compartía el escritor del portal web de noticias Electrek Fred Lambert.




 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top