Nueva opción de batería para el Tesla Model S

Fruto de la versión 75D del Model X, el Tesla Model 3 recibe una batería de 75 kilovatios/hora

No se espera en cualqueir caso que esta versión 75D sustituya al actual Tesla Model 3 70D

AmpliarEl Tesla Model S tendrá una versión 75D próximamente - SoyMotorEl Tesla Model S tendrá una versión 75D próximamente

El restyling del Tesla Model S presentado hace un par de semanas dejó un vehículo que a nivel visual perdió su calandra, innecesaria en un coche eléctrico. Sin embargo, parece que esta discreta renovación estética no llegará sola tal y como se ha filtrado en una web gubernamental de California. El Tesla Model S tendrá una versión 75D en próximas fechas, derivada de la versión estrenada en el Model X.


Cabe recordar que actualmente el Tesla Model S cuenta con tres configuraciones. El Model S 70D equipa una batería de 70 kWh (kilovatios/hora), mientras que las versiones 90D y P90D cuentan con baterías de 90 kWh, ya sea en sus variantes de tracción trasera o de tracción a las cuatro ruedas. Sin embargo, muy pronto nacerá el Tesla Model S 75D, una variante que no sustituirá al 70D, pero que mejorará su autonomía al contar con una batería de 75 kWh.



tesla_model_s_16.jpg



La inclusión de esta batería de 75 kWh permitirá al Tesla Model S 75D ganar unos 25 kilómetros extra de autonomía respecto a los 386 kilómetros que acredita la versión 70D. De esta forma y por un precio más contenido que sus hermanos 90D y P90D, esta nueva versión del Tesla Model S alcanzaría los 415 kilómetros de autonomía y todo por un precio adicional de 3.000 dólares respecto a la versión 70D, que recordemos tiene un precio de salida de 75.000 dólares.



La única incógnita reside en las prestaciones del nuevo Tesla Model S 75D, toda vez que la versión de 70D tiene una potencia limitada electrónicamente de 332 caballos, cifra que incluso se podría llegar a mantener en esta versión en pro de la ganancia de autonomía que llevará a este modelo a sellar una cifra por encima de los 400 kilómetros. De ser el caso, el Tesla Model S 75D tendría una aceleración de 0 a 100 en 5,4 segundos y alcanzaría una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top