NOTICIA

¡No va más! Todos los McLaren P1 han sido fabricados

McLaren ha finalizado la producción de su superdeportivo estrella, el McLaren P1

375 unidades ha sido la tirada de un modelo creado para deslumbrar

McLaren colgó el cartel de 'todo vendido' hace dos años. Ahora finaliza la atención a sus clientes

AmpliarEl fin de la producción del McLaren P1 pone fin a una de las más brillantes generaciones de hiperdeportivos - SoyMotorEl fin de la producción del McLaren P1 pone fin a una de las más brillantes generaciones de hiperdeportivos

Todas y cada una de las 375 unidades del McLaren P1 han sido fabricadas. La firma de Woking ha terminado la producción de su último superdeportivo atendiendo así a las peticiones de los clientes, que reservaron todas las unidades hace más de dos años. Con esta última unidad del McLaren P1 producida se da un final simbólico a una de las generaciones de hiperderportivos más brillante jamás vista.

Porsche 918 Spyder, McLaren P1 y Ferrari LaFerrari. Llegaron de la nada para cautivarnos a todos y firmar un triunvirato digno de los sueños de cualquier 'petrolhead'. Ahora la historia toca a su fin y las 375 unidades del McLaren P1 ya han salido de la línea de producción de Woking. Todos ellos han equipado un motor de 3.8 litros y disposición V8 con doble turboalimentación. Los 738 caballos del motor de combustión se asociaban a los 178 caballos del motor eléctrico para dar una potencia final de 916 caballos.

mclaren_p1_55.jpg

Cabe destacar a modo de curiosidad que de los 375 McLaren P1 fabricados, el color más popular ha sido el 'Volcano Yellow'. De todas las unidades fabricadas, el 34% han sido vendidas en América, el 26% en Europa, el 13% en Oriente Medio y el 27% en Asia y la región del Pacífico. Cada unidad ha tenido una producción estimada de 17 días, siendo las labores de pintado y las peticiones especiales las que más tiempo han consumido. 105 personas han estado involucradas en la fabricación de cada P1.

La última unidad fabricada ha sido un McLaren P1 pintado en color naranja con toques de fibra de carbono visto. Se da la casualidad que fue la misma combinación de colores que se eligió en el último McLaren F1. Por último, cabe destacar que además de las 375 unidades vendidas, McLaren ha construido otros 13 prototipos experimentales, 5 prototipos de validación y 3 coches de serie. Con todos ellos se hicieron más de 620.000 kilómetros de test, lo que supone más de 15 vueltas al mundo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top