EXCLUSIVIDAD

Un P1 con los colores del McLaren-Honda MP4-30

McLaren Special Operations sigue sorprendiendo con cada pedido

De las 375 unidades vendidas, muchas de ellas serán únicas

AmpliarMcLaren P1 con colores similares al MP4-30 - SoyMotorMcLaren P1 con colores similares al MP4-30

Exclusividad dentro de la propia exclusividad. 375 son los McLaren P1 que la firma británica ha decidido poner en el mercado. Esta tirada tan corta y un precio de un millón de euros, sin embargo, no son suficiente. Desde su lanzamiento, McLaren Special Operations ha atendido distintos encargos para hacer todavía más únicos alguno de sus superderpotivos. En los últimos meses hemos visto un McLaren P1 con los colores de Gulf diseñado para Miles Nadal en homenaje al McLaren F1 GTR. También una unidad con una pintura 'tuning' y otra con un acabado azul.

Sin embargo, hoy traemos una unidad que sólo puede ser comparada con el diseño mencionado del McLaren P1 con los tonos de Gulf. Y es que McLaren Special Operations (MSO) ha presentado a través de las redes sociales su nueva creación. Se trata de un McLaren P1 con una decoración muy similar a la utilizada por el McLaren-Honda MP4-30 en el Campeonato del Mundo de F1 en la temporada 2015. Por supuesto, nos referimos a la segunda combinación de colores utilizadas por el equipo McLaren F1 desde el Gran Premio de España en Montmeló.

Bien es cierto que las tonalidades utilizadas no son exactamente iguales que las de los monoplazas de Fernando Alonso y Jenson Button, puesto que el McLaren P1 tiene un negro más oscuro en lugar del gris grafito utilizado en competición. Sin embargo, esta combinación de tonos negro mates y detalles en rojo recuerda ineludiblemente al monoplaza, además de no pasar desapercibido. Estos detalles en rojo se reflejan tanto en su exterior -paragolpes, capó, arcos laterales o llantas de aleación-, pero también su interior en el cuadro de mandos, las puertas, el volante o en las salidas del aire acondicionado.

Al margen del diseño de este McLaren P1, a nivel mecánico McLaren Special Operations no ha realizado ninguna modificación. De esta forma, esta unidad mantiene su motor V8 de 3.8 litros sobrealimentado que junto a la unidad híbrida de posición central-trasera alcanza los 916 caballos. La verdad, es que con esta mecánica, poco más se podría mejorar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top