Navdy: el ‘head-up display’ llega a tu coche

AmpliarNavdy es el sistema 'head-up display' universal para tu coche - SoyMotor.comNavdy es el sistema 'head-up display' definitivo para tu coche - SoyMotor.com

La empresa Navdy ha creado un dispositivo interactivo para evitar distracciones al volante. Una pantalla flotante que se sitúa encima del salpicadero y permite al conductor consultar su smartphone sin apartar la vista de la carretera. Los mensajes y llamadas, la música, o el GPS y la información del tráfico se muestran en el ‘display’ transparente.

Las distracciones al volante son una de las principales causas de los accidentes de tráfico. La irrupción de los smartphones y la necesidad de estar siempre conectados, en ocasiones lleva a los conductores a hacer un uso inadecuado de la tecnología mientras se conduce.

Con la seguridad vial como principal preocupación, y en un afán por ofrecer soluciones a los conductores que permitan permanecer conectados pero sin perder de vista la carretera, la empresa estadounidense Navdy ha desarrollado un dispositivo ‘head-up display´que permite al conductor de un vehículo consultar e interactuar con su terminal móvil sin necesidad de soltar el volante ni apartar la vista de la carretera. Este vídeo muestra su funcionamiento:

 

 

El dispositivo, que se ubica sobre el salpicadero, consta de una pantalla transparente de 7 pulgadas aproximadamente y una pequeña ‘rueda’ selectora que se instala en el volante. Conectado al vehículo a través del puerto OBD-II u por bluetooth al terminal móvil, muestra la velocidad a la que se circula y permite gestionar algunas aplicaciones del teléfono.

Además, Navdy ha equipado su artilugio con una cámara infrarroja que mira al conductor e interpreta los gestos de la mano para responder o colgar una llamada, por ejemplo. Asimismo va equipado con un micrófono que reconoce órdenes de voz y numerosos sensores, acelerómetros e incluso una brújula que indican al GPS hacia donde se desplaza el vehículo.  Sin duda, Navdy ha abierto un debate con toques futuristas sobre el uso de la tecnología al volante.

La empresa ha informado de que su dispositivo no es funcional en todos los vehículos, sin embargo, la mayoría de coches y camiones en el mercado desde 1996 son compatibles.

Navdy tiene un precio aproximado de 720 euros y es posible adquirirlo desde la web del fabricante.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top