TECNOLOGÍA,

Pasa del Tesla Autopilot y enseña a tu coche a ser autónomo

Selenium es un sistema creado por Oxbotica, empresa asociada a la Universidad de Oxford

El objetivo es crear una tecnología de conducción autónoma que aprenda del humano

Su gran ventaja es que el sistema está pensando su uso en casi cualquier coche

AmpliarEste es el equipo de Oxbotic, creador de este software de conducción autónoma - SoyMotorEste es el equipo de Oxbotic, creador de este software de conducción autónoma

Cualquier tecnología que se implante de forma regular en el sector del automóvil tarda en extenderse por las propias dinámicas de adquisición de vehículos. Pasó con el coche conectado y pasará con el coche autónomo, o quizá no. Oxbotica ha creado una tecnología para convertir cualquier vehículo en un coche autónomo gracias a un software adaptable de aprendizaje.

Oxbotica es una empresa dependiente de la Universidad de Oxford (Reino Unido) que cuenta con algunos de los mejores alumnos de la propia institución y que ahora ha saltado a la palestra por crear un sistema llamado Selenium capaz de convertir cualquier coche en un vehículo autónomo. Su software recopila los datos acerca de las rutas por las que se desplaza el coche pilotado por un humano y acaba aprendiendo a reaccionar y actuar sólo. ¿Lo mejor? No necesita un complejo hardware con cámaras, escáneres de láser y sistemas de radar.

1_3_0.jpg

Este ambicioso proyecto de Oxbotica no se limita sólo al mundo de la automoción, aunque es cierto que están en conversaciones para colaborar con varios fabricantes. La gran singularidad de Selenium es que puede adaptar sus funciones a elementos tan diversos como vehículos de transporte público, grúas de horquilla, sistemas de montaje robotizados o robots de almacén. Y es que la ausencia de un sistema físico robusto formado por cámaras y otros sistemas da una gran versatilidad a Selenium.

A modo de breve explicación, Selenium es capaz de geolocalizar el vehículo y percibir lo que pasa a su alrededor a través de sensores que se pueden instalar en cualquier coche. El sistema crea una imagen en tiempo real que se puede comparar con lecturas anteriores, lo que crea una adaptabilidad absoluta. De esta forma, Selenium aprende primero a reconocer coches y humanos, estructuras y el comportamiento del conductor humano para poco a poco ofrecer un sistema de conducción autónoma en su aprendizaje continuo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top