Actualidad

Mustang Shelby FP350S: el 'caballo loco' que también sabe de hípica

Derivado del Shelby GT350R, tiene todo lo necesario para correr en la Trans Am

Va un paso más allá en prestaciones respecto a los GT350R-C y GT4

AmpliarMustang Shelby GT350S - SoyMotorMustang Shelby GT350S

Ford Performance le ha dado otra vuelta de tuerca al Mustang Shelby GT350R para construir su mejor variante de competición, el FP350S. De momento sólo lo veremos en carreras estadounidenses, pero no nos importaría que llegase a Europa también.

Después de una larga preparación con el Mustang Shelby GT350R, que derivó en el GT350R-C y en el GT4, Ford Performance ha dado un paso más y ha presentado en sociedad el Shelby FP350S. El nuevo diseño de Ford va encarado a las carreras de Trans Am –categoría TA4–, NASA –National Auto Sport Association– y SCCA –Sports Car Club of America–.

El prototipo estadounidense está propulsado por un motor V8 atmosférico de 5.2 litros evolucionado específicamente por Ford Performance, al igual que su nuevo sistema de escape. Lógicamente, la implementación de una jaula de seis puntas homologada por la FIA en el chasis monocasco, con soldadura de cordón, es obligatoria para un coche de carreras como éste. También equipa un volante de extracción rápida y el asiento de carreras Sparco. La suspensión de competición y unos frenos de alto rendimiento son inevitables, ¡y recomendables!

La caja de cambios manual de seis velocidades reforzada y firmada por Tremec o un alerón trasero ajustable de fibra de carbono son otras de las 'finuras' que presenta el nuevo Mustang de carreras. El programa de evolución también ha introducido unas llantas traseras más grandes, de 19 pulgadas de diámetro y 11 de garganta, mientras que las delanteras igualan las 19 de diámetro y se quedan en las 10,5 de garganta. 

¿Te gusta? A nosotros también, pero sólo podrás encargar uno para utilizarlo en circuitos, ya que no está homologado para circular por carretera. Eso sí, llegan a tiempo para el inicio de la temporada 2017: ya se puede encargar en un buen número de concesionarios repartidos por Estados Unidos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top