NOVEDAD

Ford Mustang Shelby GTE 2017: Punto de partida

Shelby presenta el nuevo Mustang Shelby GTE 2017 en el 'Mustang Club of America’s'

Este modelo se dibuja como versión de acceso a la gama Shelby, sin grandes pretensiones

AmpliarShelby American ha conseguido crear un Mustang retocado, una versión accesible del Shelby - SoyMotorShelby American ha conseguido crear un Mustang retocado, una versión accesible del Shelby

Shelby ha presentado de manera oficial el nuevo Shelby Mustang GTE 2017, la nueva versión desarrollada sobre el Ford Mustang de sexta generación por el fabricante americano. A pesar de su atractivo diseño y de las modificaciones estéticas realizadas, en el fondo este Mustang GTE no es otra cosa que la versión de acceso a la gama Shelby con un precio contenido y unas prestaciones lejanas a las del GT350.


Sin la pretensiones de un GT350, el Shelby GTE es una forma 'sencilla' de tener un Mustang un tanto exclusivo y personalizado. A nivel visual cuenta con nuevos paragolpes, un capó de mayor robustez con nuevas tomas de aire. También estrena llantas de 19 pulgadas, taloneras y un alerón que no dista mucho del GT350. El emblema 'Shelby GTE' se deja ver en las taloneras, mientras que la franja doble longitudinal cierra su diseño exterior. En el habitáculo también se repite el logo 'Shelby GTE'.



7859_0.jpg



Sea como fuere, la gran ventaja del Shelby Mustang GTE son las opciones que ofrece al cliente. Está disponible con un motor EcoBoost de 2.3 litros que mejora de los 317 a los 344 caballos y de los 432 Nm a los 528 Nm de par. La otra versión equipa el V8 'coyote' de 5.0 litros que en este caso rinde hasta los 462 caballos y ofrece 574 Nm de par, mejorando la cifras originales de 421 caballos y 530 Nm del motor de serie. Además existe la opción de sobrealimentar el V8 y así alcanzar los 679 caballos.



26472_0.jpg



Gran parte de estas mejoras vienen de la mano de elementos desarrollados por la propia Ford Performance, como es el caso del nuevo sistema de escape desarrollado por el departamento deportivo de la marca en comunión con Borla. Una de las claves para entender este modelo es conocer su gran paralelismo con el Shelby GT-H 'Hert Edition', porque las diferencias con esta versión creada para la casa de alquiler son mínimas y casi podríamos hablar del Shelby GTE como el GT-H disponible para la venta.


Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top