Novedad

Morgan AR Plus 4: 225 caballos con sabor retro

Versión limitada a 50 unidades que conmeora el 65º aniversario del modelo

Motor 2.0 preparado por Cosworth

Modificaciones en la parte ciclo para hacer más efectivo

AmpliarMorgan AR Plus 4, 225 caballos de sabor retro -SoyMotorMorgan AR Plus 4.

La firma británica demuestra una vez más que no está anclada al pasado aunque así lo parezca por la estética de sus coches, que evocan a los años 50. Entre su gama que incluye el 3-Wheleer o el Morgan Aero, también podemos encontrar el ya mítico Morgan Classic en versiones de dos y cuatro plazas.

La firma británica demuestra una vez más que no está anclada al pasado aunque así lo parezca por la estética de sus coches, que evocan a los años 50. Entre su gama que incluye el 3 Wheleer o el Morgan Aero, también podemos encontrar el ya mítico Morgan Classic en versiones de dos y cuatro plazas.

Precisamente una de ellas, el Morgan Plus 4 cumple 65 años y para celebrarlo se ha creado una edición limitada con un motor preparado por Cosworth y otros modificaciones interesantes. Todo en un envoltorio clásico que no renuncia a soluciones técnicas actuales.

Para ello, el departamento de competición de la marca llamado AR Motorsport ha mejorado ampliamente la dinámica y el comportamiento del modelo. Debido a sus modificaciones, el Morgan AR Plus 4 es más adecuado para disfrutarse en circuito que dando un paseo por carreteras de montaña, aunque en ambos ambientes se sienta en su salsa.

apr2_0.jpg

Pese a que Morgan no ha dado demasiados datos, el principal cambio está bajo el capó de aluminio de dos piezas. Un motor 2.0 de cuatro cilindros –presumiblemente atmosférico si tenemos en cuenta las trompetas de admisión de carbono y la línea roja a 8.000 revoluciones- preparado por Cosworth rinde 225 caballos con lo que el 0 a 100 kilómetros/hora debería ser inferior a los 6 segundos, ayudado por un peso que ronda la tonelada.

Otras modificaciones orientadas a mejorar su comportamiento son una nueva suspensión con amortiguadores regulables, frenos más grandes, desarrollos más cortos y un chasis reforzado. Pequeños detalles estéticos como los faros de leds, partes de la carrocería pintadas en negro o las llantas de aleación ligeras le dan un aspecto más “de carreras”.

apr3_0.jpg

El interior sigue desprendiendo la típica atmósfera de los roadster ingleses de mediados del siglo XX, con cuero, aluminio y otros materiales nobles. Morgan ha querido mantener cierta comodidad por lo que los asientos siguen siendo mullidos y amplios, nada de bacquets y arneses de competición. La única concesión es un nuevo volante de pequeño diámetro que ayudará a contravolantear con mayor facilidad.

El Morgan AR Plus 4 será presentado en el evento Silverstone Classic 2015 y el precio de cada una de las 50 unidades que se van a producir será de 54.995 libras impuestos incluidos, unos 77.700 euros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top