COCHES

Novedad

Morgan AR Plus 4: 225 caballos con sabor retro

Versión limitada a 50 unidades que conmeora el 65º aniversario del modelo
Motor 2.0 preparado por Cosworth
Modificaciones en la parte ciclo para hacer más efectivo
arp.jpg
0
25 Jul 2015 - 21:33

La firma británica demuestra una vez más que no está anclada al pasado aunque así lo parezca por la estética de sus coches, que evocan a los años 50. Entre su gama que incluye el 3-Wheleer o el Morgan Aero, también podemos encontrar el ya mítico Morgan Classic en versiones de dos y cuatro plazas.

La firma británica demuestra una vez más que no está anclada al pasado aunque así lo parezca por la estética de sus coches, que evocan a los años 50. Entre su gama que incluye el 3 Wheleer o el Morgan Aero, también podemos encontrar el ya mítico Morgan Classic en versiones de dos y cuatro plazas.

Precisamente una de ellas, el Morgan Plus 4 cumple 65 años y para celebrarlo se ha creado una edición limitada con un motor preparado por Cosworth y otros modificaciones interesantes. Todo en un envoltorio clásico que no renuncia a soluciones técnicas actuales.

Para ello, el departamento de competición de la marca llamado AR Motorsport ha mejorado ampliamente la dinámica y el comportamiento del modelo. Debido a sus modificaciones, el Morgan AR Plus 4 es más adecuado para disfrutarse en circuito que dando un paseo por carreteras de montaña, aunque en ambos ambientes se sienta en su salsa.

apr2_0.jpg

Pese a que Morgan no ha dado demasiados datos, el principal cambio está bajo el capó de aluminio de dos piezas. Un motor 2.0 de cuatro cilindros –presumiblemente atmosférico si tenemos en cuenta las trompetas de admisión de carbono y la línea roja a 8.000 revoluciones- preparado por Cosworth rinde 225 caballos con lo que el 0 a 100 kilómetros/hora debería ser inferior a los 6 segundos, ayudado por un peso que ronda la tonelada.

Otras modificaciones orientadas a mejorar su comportamiento son una nueva suspensión con amortiguadores regulables, frenos más grandes, desarrollos más cortos y un chasis reforzado. Pequeños detalles estéticos como los faros de leds, partes de la carrocería pintadas en negro o las llantas de aleación ligeras le dan un aspecto más “de carreras”.

apr3_0.jpg

El interior sigue desprendiendo la típica atmósfera de los roadster ingleses de mediados del siglo XX, con cuero, aluminio y otros materiales nobles. Morgan ha querido mantener cierta comodidad por lo que los asientos siguen siendo mullidos y amplios, nada de bacquets y arneses de competición. La única concesión es un nuevo volante de pequeño diámetro que ayudará a contravolantear con mayor facilidad.

El Morgan AR Plus 4 será presentado en el evento Silverstone Classic 2015 y el precio de cada una de las 50 unidades que se van a producir será de 54.995 libras impuestos incluidos, unos 77.700 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33