COCHES

NUEVA VERSIÓN

Morgan EV3 2015: De hipster a eléctrico

El Morgan 3 Wheeler ha tenido un éxito que pocos podían imaginar
Ahora, este particular deportivo vintage pasa a ser eléctrico
morgan_3_ev.jpg
Fernando Sancho
0
21 Jun 2015 - 10:05

Pocos podían esperar, incluídos los propios creadores, que el renacimiento del Morgan 3 Wheeler en 2011 iba a cosechar tanto éxito. Este deportivo clásico pero de concepto peculiar ha sabido ganarse a los coleccionistas, pero también a diversos rostros públicos. En nuestro país, sin ir más lejos, gran parte de su fama y del reconocimiento por parte del público radica de la unidad que lució Álvaro Arbeloa de camino a uno de los entrenamientos del primer equipo del Real Madrid.

En cualquier caso, la realidad es que Morgan ha conseguido que su deportivo de tres ruedas sea identificable. Su personalidad y su atractivo -según los gustos- radica en uno de los clásicos de tiempos no tan lejanos, un pequeño fabricante británico con ilusión por reinterpretar las leyes del diseño. Y gracias a ello, Morgan dará un paso más puesto que en el próximo Goodwood Festival of Speed presentarán la nueva versión de este vehículo. Se trata del Morgan EV3 y será un modelo completamente eléctrico.

El Morgan EV3 deja de lado el motor de gasolina V Twin para incorporar un motor eléctrico de 75 kilovatios, capaz de ofrecer una potencia de 102 caballos. La autonomía que ofrece este motor es de 240 kilómetros, algo que es posible gracias al limitado peso de un vehículo que roza los 450 kilogramos en la báscula.

morgan_3_ev_2.jpg

Lo más destacado es que Morgan no se lanza al campo de los eléctricos desde cero, ya que tuvo un concept denominado Plus E mostrado en Ginebra hace tres años. Lo que no cambia es que si el EV3 llega a producción -y parece que lo hará para finales de 2016- es su filosofía de ventas. El Morgan EV3 se construirá bajo encargo y de una manera exclusiva, con gran parte de los componentes hechos a mano. Tener un vehículo eléctrico tan peculiar requiere como mínimo cierta espera.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50