México DF es la ciudad más atascada del mundo y Barcelona de España

En España las más atascas son Barcelona, Palma, Las Palmas, Madrid, Sevilla y Gijón

Los conductores de la capital mexicana pueden pasar hasta 220 horas en atascos

Ampliarinforme atascos -SoymotorMéxico DF es al ciudad con más atascos del mundo.

Los conductores de la ciudad condal gastan hasta un 48% más de tiempo en hora punta. México DF es la más congestionada del mundo y en España, Palama de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria completan el podio de los atascos. 


Las soluciones de movilidad del futuro no sólo quieren ayudar a reducir las emisiones, sino también el otro gran problema de las ciudades, los atascos. En ellos pasamos 17 horas de media al año y además producen otro tipo de contaminación, la acústica.



El reciente índice elaborado por Tom Tom saca a la luz las peores ciudades para conducir en hora punta, lo que puede suponer perder hasta más de 100 horas anuales en embotellamientos. Desde 2008, la congestión a nivel mundial ha crecido un alarmante 13%, aunque durante los últimos dos años permanece estable.



En España destacan para mal Barcelona, donde los conductores pueden pasar de media un 28% más de tiempo respecto a un tráfico normal. Por detrás, se sitúa Palma de Mallorca con un índice de congestión del 27%, Las Palmas (25%) y Madrid, Sevilla y Gijón empatadas con un 23%.



Comparado con las ciudades más atascadas del mundo parecen minucias ya que los conductores de México DF pueden pasar hasta 220 horas más dentro de su vehículo debido a los atascos. La ciudad mexicana encabeza el ranking con un índice de congestión del 59%, seguida de Bankok (57%), Estambul (50%) y Río de Janeiro (47%). Así que ya sabes, si vas a alguna de estas urbes, lo mejor será coger el transporte público.



captura_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top