ESTUDIO

¡Atención! Pasamos 17 horas al año en atascos

España es el undécimo país con más atascos de Europa. Cada conductor pierde de media 17 horas en retenciones

Barcelona y Madrid son las ciudades con más horas de atasco en España

AmpliarAtascos, pesadilla de cada día - SoyMotorAtascos, pesadilla de cada día

Uno de los puntos más molestos a la hora de conducir son los atascos. Día tras día, camino al trabajo, millones de personas se encuentran retenciones. Son inevitables y forman parte de nuestra experiencia vital, pero la verdad es que nos hacen perder mucho tiempo, casi de manera inconsciente. Según el último estudio de INRIX, los españoles perdemos una media de 17 horas al año en atascos.

España no es ni de lejos el país con más atascos de la Unión Europea. Con 17 horas perdidas de media por cada conductor, España se sitúa en la undécima posición por detrás de países como Francia, Austria, Irlanda o Italia. ¿Cuáles son los cinco países con más atascos? Pues los conductores belgas acumulan 51 horas de atascos al año, 41 los conductores de los Países Bajos y 39 los de Alemania. Un pasito por detrás aparecen Luxemburgo con 34 horas y Reino Unido, con 30 horas de media perdida por sus conductores al volante.

Barcelona es la ciudad con más atascos de España. 25 horas pierden al año sus conductores

El área metropolitana de Londres es la más congestionada de toda Europa. Los conductores que tienen su ruta en torno o por la capital británica, acumulan 96 horas de atascos al año. Los atascos de Bruselas permiten a sus conductores perder 74 horas al año y en Colonia la cifra se dispara hasta las 65 horas, tiempo perdido similar al que acumulan en cada ejercicio en Amberes, Stuttgart o Karlsuhe. Entre las diez áreas metropolitanas con más atascos no aparece ninguna urbe española.

Barcelona es la ciudad con más atascos de España. Los conductores habituales en la Ciudad Condal pierden nada más y nada menos que 25 horas al año en atascos, con un aumento de 10 horas respecto a 2013. Madrid es la segunda con 22 horas de atascos acumuladas para sus conductores y Sevilla ocupa la tercera posición en este ranking. Las otras tres grandes urbes de nuestro país copan las siguientes posiciones, ya que Bilbao, Zaragoza y Valencia superan las 10 horas de atascos para sus ciudadanos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top