INCERTIDUMBRE ANTE LA NUEVA TEMPORADA

Merhi no tiene asegurada su permanencia en el WEC para 2017

Le atrae el calendario de la Fórmula E y lo considera un "buen campeonato"

Le gustaría competir en LMP1 o volver a los monoplazas

AmpliarMerhi no tiene asegurada su permanencia en el WEC para 2017 - SoyMotor.comMerhi no tiene asegurada su permanencia en el WEC para 2017

Roberto Merhi ha admitido que no tiene "ni idea" de si podrá continuar en el Campeonato Mundial de Resistencia tras competir en el equipo de Manor de LMP2 este año.


Tras haber competido para el Manor de Graeme Lowdon y John Booth en 2015, Merhi se unió al dúo británico en su aventura en la Resistencia, con el Oreca 05-Nissan, con el que corrió en siete de las nueve pruebas del Campeonato esta temporada.



El español consiguió terminar tercero en las Seis Horas de Spa, en las que participó junto a Matt Rao y Richard Bradley. "En general ha estado realmente bien, sobre todo Le Mans, que fue una experiencia increíble. Fuimos realmente competitivos en la carrera, aunque no pudimos conseguir un resultado por los problemas de otros pilotos. Seguro que siempre hay cosas que mejorar, pero en resumen estamos contentos", ha comentado el español sobre su campaña en Manor, en declaraciones a la publicación estadounidense Motorsport.com.



Cuando le preguntaron si esperaba permanecer en Manor para 2017, aseguró que no lo tenía claro. "En este momento, no tengo ni idea. Es una buena oportunidad y un buen equipo, pero se verá. Es difícil de saber si no tienes un presupuesto. LMP2 es profesional, peor no es como en LMP1 o GTE-Pro. LMP1 es una buena opción, pero en este momento, no –ha habido ofertas–", ha añadido.



Mientras que admite que lo que le impide volver a la Fórmula 1 es el tema económico, Merhi, que pilotó en las World Series by Renault en 2015, asegura que aún quiere pilotar monoplazas y señala que quizás la Fórmula E sea una buena opción. "Es un campeonato bueno, tiene circuitos interesantes y pilotos profesionales. Prefiero los coches de fórmula a los deportivos para ser sincero", ha expresado, aunque ha puntualizado que no tiene muchas posibilidades en este momento de pasarse a la categoría eléctrica.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top