GP de Bélgica F1 2017
Centrado en el WEC

Merhi sobre la F1: "Quizás volvería, pero con un coche bueno"

El piloto castellonense repasa la actualidad del deporte: "Se ha puesto más interesante"

Admite que no esperaba tanta mejora de Honda y cree que a McLaren "le falta chasis"

AmpliarMerhi en una imagen de archivo del año pasado con Manor - LaF1Merhi en una imagen de archivo del año pasado con Manor

Roberto Merhi ha sido entrevistado por el diario Marca acerca del estado actual de la F1. El piloto de Manor en el Mundial de Resistencia ha dado su punto de vista sobre un mundo que el ya pisó la temporada pasada. 

"[La F1] se ha puesto más interesante porque parece que Red Bull ha pasado a Ferrari. Parece que los italianos han dado un paso atrás, pero es también engañoso porque en Barcelona hubiera ganado Mercedes y Mónaco es Mónaco. Siguen siendo los claros favoritos", comenta en la conversación. 

El castellonense, que cuenta con un décimo segundo puesto como mejor resultado en la especialidad, ha hablado de las diferencias entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, los pilotos de Mercedes. En las calles de Monte-Carlo Hamilton volvió a lo más alto del podio.

"Ahora no lo sé [quien es más favorito], pero sé lo que ví en Mónaco, a pie de pista. Hay una cosa que es el talento, no lo puedes entrenar", explica Merhi. "O se nace con él o no se nace. Nico es muy bueno, buenísimo, pero Hamilton tiene ese talento aunque este año no esté centrado. Eso no lo puedes entrenar aunque tengas dinero y es lo que hacen muchos". 

Otra pregunta obvia es la opinión sobre McLaren Honda. El dúo británico-japonés tuvo un 2015 horrible, y aunque en 2016 parece que dan síntomas de mejora, no están a la altura de los mejores todavía. "Creo que Honda ha progresado más de lo que me esperaba. No corrían nada y este año parece que tienen velocidad punta. Lo que les falta es coche, chasis", constata Merhi. 

En su estancia en el WEC las cosas le salen mejor al español. El ritmo mostrado en Silverstone y en Spa le ha elevado bastante arriba en el ránking, y espera con ganas las 24 horas de Le Mans de la semana que viene. ¿Y la F1?. "Nunca cierras la puerta a nada. Quizá volvería, pero con un coche bueno. Con el que yo tenía no podías pelear por nada, sólo por superar a tu compañero de equipo", concluye. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Antoniojime

[#2 JGMf1] Con tu comentario No hay mas nada que añadir sobran las palabras del porque No esta actualmente en la Formula1 .

Imagen de Nonak
Imagen de JGMf1

[#1 Cris] tiene cuánto menos el mismo que los Ericsson o Nasr, por no hablar de Haryanto. El año pasado le mojó la oreja a Will Stevens con un coche bastante peor que el suyo. Tiene nivel, que no patrocinadores ni dinero. Basta ver sus carreras del DTM o la primera en el WEC con Manor para ver que no es ningún manco.

Imagen de Cris

No tiene nivel para estar en f1

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top