COCHES

NOVEDAD

Mercedes SL 2016: todos los datos de su restyling

Mercedes-Benz ha desvelado todos los datos del nuevo SL 2016
Se mantiene la gama de motorizaciones, aunque los propulsores 'más básicos' se mejoran
La caja de cambios automática 9G-Tronic y las mejoras en la capota, otras dos grandes novedades
mercedes-sl-2016-filtrado-31.jpg
Fernando Sancho
0
18 Nov 2015 - 10:59

Pocos detalles quedaban por descubrir del Mercedes SL 2016 tras su filtración. Sin embargo, el restyling de este modelo todavía guardaba alguna novedad que se ha desvelado en el Salón de Los Ángeles. Al margen de su cambio estético, los motores menos prestacionales reciben una evolución. También se estrena el cambio automático 9G-Tronic y mejoras en el sistema eléctrico del techo.

Como ya explicamos (detalles del exterior), presenta una nueva parrilla similar a la del Mercedes AMG-GT, pero con un diseño inverso. Los faros LED delanteros con la tecnología Intelligent Light System y los pilotos traseros han sido renovados, mientras que los paragolpes tanto frontal como trasero tienen un nuevo diseño. También hay modificaciones en el difusor y una doble nervadura en el capó. Estrena dos colores nuevos de carrocería (azul Brillante y Gris Selenita Magno) y dos llantas de 19 pulgadas, de cinco o diez radios.

mercedes-sl-2016-filtrado-12.jpg

La gama mecánica del Mercedes SL 2016 como también adelantamos, presenta los mismos propulsores. Sin embargo, las dos versiones menos prestacionales mejoran su rendimiento. D esta forma, el SL 400 con motor 3.0 V6 entrega ahora 367 caballos y 500 Nm de par, mejorando en 35 caballos y 20 Nm sus cifras anteriores. El SL 500 llega hasta los 455 caballos y el resto de los bloques AMG se mantienen inalterados. Los dos modelos mencionados incorporan la caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-Tronic.

En su habitáculo también hay cambios, sobre todo en relación al sistema multimedia con nueva pantalla táctil, ahora más grande. El sistema COMAND Online es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de presentar funciones como la llamada de emergencia o la tele-asistencia técnica. Presenta un equipo de sonado firmado por Harman Kardon o Bang & Olufsen, una iluminación ambiente LED mejorada, dos tomas USB, un volante deportivo multifunción de tres radios e inserciones en fibra de carbono y otros materiales.

mercedes-sl-2016-filtrado-25.jpg

El nuevo sistema que opera el techo eléctrico permite su actuación hasta los 40 kilómetros por hora. Al margen de esto el Mercedes SL cuenta con la tecnología Active Body Control, que limita el balanceo en las curvas y que incide directamente sobre la altura de la suspensión. El mando Dynamic Select permite elegir entre los cinco modos de conducción. El SL 2016 cuenta con una amplia gama de ayudas a la conducción como la frenada automática de emergencia, el control de crucero adaptativo o la iluminación adaptativa, entre otras.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

73
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50