NOVEDAD

Mercedes SL 2016: todos los datos de su restyling

Mercedes-Benz ha desvelado todos los datos del nuevo SL 2016

Se mantiene la gama de motorizaciones, aunque los propulsores 'más básicos' se mejoran

La caja de cambios automática 9G-Tronic y las mejoras en la capota, otras dos grandes novedades

AmpliarMercedes ha desvelado en el Salón de Los Ángeles los últimos secretos del SL 2016 - SoyMotorMercedes ha desvelado en el Salón de Los Ángeles los últimos secretos del SL 2016

Pocos detalles quedaban por descubrir del Mercedes SL 2016 tras su filtración. Sin embargo, el restyling de este modelo todavía guardaba alguna novedad que se ha desvelado en el Salón de Los Ángeles. Al margen de su cambio estético, los motores menos prestacionales reciben una evolución. También se estrena el cambio automático 9G-Tronic y mejoras en el sistema eléctrico del techo.


Como ya explicamos (detalles del exterior), presenta una nueva parrilla similar a la del Mercedes AMG-GT, pero con un diseño inverso. Los faros LED delanteros con la tecnología Intelligent Light System y los pilotos traseros han sido renovados, mientras que los paragolpes tanto frontal como trasero tienen un nuevo diseño. También hay modificaciones en el difusor y una doble nervadura en el capó. Estrena dos colores nuevos de carrocería (azul Brillante y Gris Selenita Magno) y dos llantas de 19 pulgadas, de cinco o diez radios.



mercedes-sl-2016-filtrado-12.jpg



La gama mecánica del Mercedes SL 2016 como también adelantamos, presenta los mismos propulsores. Sin embargo, las dos versiones menos prestacionales mejoran su rendimiento. D esta forma, el SL 400 con motor 3.0 V6 entrega ahora 367 caballos y 500 Nm de par, mejorando en 35 caballos y 20 Nm sus cifras anteriores. El SL 500 llega hasta los 455 caballos y el resto de los bloques AMG se mantienen inalterados. Los dos modelos mencionados incorporan la caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-Tronic.



En su habitáculo también hay cambios, sobre todo en relación al sistema multimedia con nueva pantalla táctil, ahora más grande. El sistema COMAND Online es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de presentar funciones como la llamada de emergencia o la tele-asistencia técnica. Presenta un equipo de sonado firmado por Harman Kardon o Bang & Olufsen, una iluminación ambiente LED mejorada, dos tomas USB, un volante deportivo multifunción de tres radios e inserciones en fibra de carbono y otros materiales.



mercedes-sl-2016-filtrado-25.jpg



El nuevo sistema que opera el techo eléctrico permite su actuación hasta los 40 kilómetros por hora. Al margen de esto el Mercedes SL cuenta con la tecnología Active Body Control, que limita el balanceo en las curvas y que incide directamente sobre la altura de la suspensión. El mando Dynamic Select permite elegir entre los cinco modos de conducción. El SL 2016 cuenta con una amplia gama de ayudas a la conducción como la frenada automática de emergencia, el control de crucero adaptativo o la iluminación adaptativa, entre otras.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top