NOVEDAD

¡Filtrado! Imágenes del nuevo Mercedes SL 2016

El aspecto exterior del Mercedes SL ha sido desvelado al completo. No quedan secretos

En el aspecto mecánico no hay datos confirmados, aunque todo apunta a que mantendrá las motorizaciones actuales

AmpliarEl diseño del Mercedes SL 2016 queda desvelado al completo - SoyMotorEl diseño del Mercedes SL 2016 queda desvelado al completo

El Salón del Automóvil de Los Ángeles era el escenario elegido para presentar el nuevo Mercedes SL 2016 y como suele suceder de manera recurrente, la novedad no ha llegado hasta el momento de su estreno. El lujoso roadster de la casa alemana ha sido desvelado antes de tiempo y aunque sobre su aspecto mecánico no hay datos, todos los detalles de su diseño han quedado al aire.

El Mercedes SL 2016 presenta un frontal completamente renovado. Goza de una nueva parrilla que recuerda al Mercedes-AMG GT, aunque con un diseño inverso. Monta nuevos faros LED Intelligent Light System con iluminación diurna integrada. Esto radica en la ausencia de estas en las entradas de aire inferiores, lo que remarca el diseño del paragolpes de nueva cuña. Los cambios en el resto del coche son mínimos, salvo por pequeñas pinceladas en los pilotos traseros LED, en el paragolpes posterior, difusor y en los escapes cromados.

mercedes-sl-2016-filtrado-23.jpg

Mercedes no se ha pronunciado respecto a las mecánicas del nuevo Mercedes SL 2016, pero este restyling no debería ir acompañado de grandes cambios. La oferta previa estaba formada por el SL 400 con un motor V6 3.0 de 333 caballos, la versión SL 500 que equipa un motor V8 de 4.7 litros y 455 caballos, el SL 63 AMG con un motor V8 5.5 biturbo de 585 caballos y por último el SL 65 AMG con un motor V12 biturbo de 6.0 litros y 630 caballos.

Lo que sí ha prometido Mercedes es mejorar la potencia de los motores, e incluso podría incorporar a la gama el nuevo motor 4.4 biturbo de la marca. En lo que no hay dudas es que estrenará el cambio automático G-Tronic de 9 velocidades y la tecnología Active Body Control con función de inclinación. Este sistema está encargado de contener los balanceos de la carrocería en los curvas, mejorando el comportamiento dinámico de este roadster.

mercedes-sl-2016-filtrado-22.jpg

En el interior del habitáculo hay notables cambios. La consola central estrena una pantalla táctil más grande y también hay un nuevo reloj en el salpicadero. La fibra de carbono toma protagonismo en ambas partes y también en los paneles de las puertas. El nuevo controlador de los modos de conducción 'Individual', 'Confort', 'Sport', 'Sport +' y 'Carrera'. Además y como es lógico, estrena nuevos materiales y elementos de la gama más alta de Mercedes, porque el lujo también está presente.

mercedes-sl-2016-filtrado-05.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top