COCHES

ANÁLISIS

Mercedes-Benz Clase C Coupé 2015: ¡Desvelado!

Tras una pequeña filtración, Mercedes ha desvelado la imagen y todos los datos del C Coupé
Confort y tecnología, las dos claves de un modelo que será presentado oficialmente en Frankfurt
Fernando Sancho
0
14 Ago 2015 - 10:25

Mercedes-Benz ha presentado el nuevo Clase C Coupé. Se acabaron las filtraciones y la espera. Su puesta de largo será en Frankfurt, pero ya podemos ver el cambio de diseño del vehículo, ya que el Clase C Coupé es un vehículo completamente nuevo, comenzando por sus medidas.

El C Coupé 2015 es más grande. Crece 95 milímetros de largo, 80 milímetros en la distancia entre ejes y 40 milímetros de ancho. Con esta premisa vemos un vehículo más robusto, aunque su diseño no sorprende. Su frontal es muy de la familia C, con tomas de aire pronunciadas y una gran parrilla frontal dividida en dos volúmenes con el logo de Mercedes presidiendo el diseño. Sus ópticas se acoplan perfectamente a la parrilla. No falta la caída habitual del techo del coupé ni las puertas sin marco de ventanillas.

2560_3000_3.jpg

Quizá el aspecto más destacado de su diseño es su parte trasera, ya que su imagen nos recuerda al Clase S Coupé. Presenta unos faros de grandes dimensiones que dan la sensación de 'salirse' fuera de la carrocería, que usa el aluminio en el portón del maletero, de un tamaño reducido. La zona del difusor incluye dos salidas de escape de forma alargada. Podrá montar un paquete AMG Line para tener un diseño más atractivo gracias a paragolpes y taloneras más deportivas, parrilla 'diamond' y llantas de aleación de 18 pulgadas.

El Mercedes-Benz Clase C 2015 presenta seis motorizaciones distintas. Todas son de cuatro cilindros, cumplen la normativa Euro 6 e incluyen sistema de Star&Stop. Cuatro son los propulsores de gasolina. El C 180 monta un motor de 1.6 litros y 156 caballos. El C 200, C 250 y C 300 cuentan con motores de 2.0 litros con potencias de 184, 211 y 245 caballos respectivamente. La oferta diésel se reduce al C 220d con un motor 2.2 de 170 caballos y al C 250d cuenta con el mismo motor con 204 caballos de potencia.

Mercedes-Benz no ha desvelado más información técnica y prestacional sobre el nuevo Clase C, aunque se espera un cambio manual de seis velocidades y la opción de montar un cambio automático 7G-DCT de siete relaciones. Lo que sí sabemos es que el vehículo presenta una construcción ligera de aluminio y mejora ampliamente su coeficiente aerodinámico, lo que rebajará el consumo. Puede montar una suspensión tradicional -15 mm más baja que la berlina- bajo dos reglajes o una suspensión neumática Airmatic en ambos ejes. Esta versión opcional tiene cinco ajustes controlados electrónicamente.

2560_3000-4.jpg

El habitáculo no cambia en exceso respecto a la berlina. Quizá tiene una imagen más deportiva con asientos integrales, una tapicería en tono marrón o negro, con costuras turquesas. También presenta un volante deportivo, inserciones en aluminio y la posibilidad de incluir un paquete para montar detalles cromados. De hecho, sus mayores novedades llegan a nivel de equipamiento, con un climatizador con navegación satélite, conectividad por Bluetooth y el sistema COMAND Online, que permite conectarse a internet o ver la televisión. Este sistema permite ver desde el móvil los datos de nuestro coche.

Mercedes se jacta de contar con ayudas diversas para la conducción semiautomática. Cuenta control de crucero activo por radar acoplado al sistema Stop&Go, frenada de emergencia que detecta peatones y evita colisiones en ciudad. También presenta asistente de cambio de carril, asistente de aparcamiento automático (el conductor sólo tendrá que acelerar), cámara de visión 360º, lectura automática de señales de tráfico y asistente de luces en carretera.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

1
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41