ANÁLISIS

Mercedes-Benz Clase C Coupé 2015: ¡Desvelado!

Tras una pequeña filtración, Mercedes ha desvelado la imagen y todos los datos del C Coupé

Confort y tecnología, las dos claves de un modelo que será presentado oficialmente en Frankfurt

Cargando vídeo...

Mercedes-Benz ha presentado el nuevo Clase C Coupé. Se acabaron las filtraciones y la espera. Su puesta de largo será en Frankfurt, pero ya podemos ver el cambio de diseño del vehículo, ya que el Clase C Coupé es un vehículo completamente nuevo, comenzando por sus medidas.

El C Coupé 2015 es más grande. Crece 95 milímetros de largo, 80 milímetros en la distancia entre ejes y 40 milímetros de ancho. Con esta premisa vemos un vehículo más robusto, aunque su diseño no sorprende. Su frontal es muy de la familia C, con tomas de aire pronunciadas y una gran parrilla frontal dividida en dos volúmenes con el logo de Mercedes presidiendo el diseño. Sus ópticas se acoplan perfectamente a la parrilla. No falta la caída habitual del techo del coupé ni las puertas sin marco de ventanillas.

2560_3000_3.jpg

Quizá el aspecto más destacado de su diseño es su parte trasera, ya que su imagen nos recuerda al Clase S Coupé. Presenta unos faros de grandes dimensiones que dan la sensación de 'salirse' fuera de la carrocería, que usa el aluminio en el portón del maletero, de un tamaño reducido. La zona del difusor incluye dos salidas de escape de forma alargada. Podrá montar un paquete AMG Line para tener un diseño más atractivo gracias a paragolpes y taloneras más deportivas, parrilla 'diamond' y llantas de aleación de 18 pulgadas.

El Mercedes-Benz Clase C 2015 presenta seis motorizaciones distintas. Todas son de cuatro cilindros, cumplen la normativa Euro 6 e incluyen sistema de Star&Stop. Cuatro son los propulsores de gasolina. El C 180 monta un motor de 1.6 litros y 156 caballos. El C 200, C 250 y C 300 cuentan con motores de 2.0 litros con potencias de 184, 211 y 245 caballos respectivamente. La oferta diésel se reduce al C 220d con un motor 2.2 de 170 caballos y al C 250d cuenta con el mismo motor con 204 caballos de potencia.

Mercedes-Benz no ha desvelado más información técnica y prestacional sobre el nuevo Clase C, aunque se espera un cambio manual de seis velocidades y la opción de montar un cambio automático 7G-DCT de siete relaciones. Lo que sí sabemos es que el vehículo presenta una construcción ligera de aluminio y mejora ampliamente su coeficiente aerodinámico, lo que rebajará el consumo. Puede montar una suspensión tradicional -15 mm más baja que la berlina- bajo dos reglajes o una suspensión neumática Airmatic en ambos ejes. Esta versión opcional tiene cinco ajustes controlados electrónicamente.

2560_3000-4.jpg

El habitáculo no cambia en exceso respecto a la berlina. Quizá tiene una imagen más deportiva con asientos integrales, una tapicería en tono marrón o negro, con costuras turquesas. También presenta un volante deportivo, inserciones en aluminio y la posibilidad de incluir un paquete para montar detalles cromados. De hecho, sus mayores novedades llegan a nivel de equipamiento, con un climatizador con navegación satélite, conectividad por Bluetooth y el sistema COMAND Online, que permite conectarse a internet o ver la televisión. Este sistema permite ver desde el móvil los datos de nuestro coche.

Mercedes se jacta de contar con ayudas diversas para la conducción semiautomática. Cuenta control de crucero activo por radar acoplado al sistema Stop&Go, frenada de emergencia que detecta peatones y evita colisiones en ciudad. También presenta asistente de cambio de carril, asistente de aparcamiento automático (el conductor sólo tendrá que acelerar), cámara de visión 360º, lectura automática de señales de tráfico y asistente de luces en carretera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top