ACTUALIDAD

Mercedes pierde el juicio por la patente del Airscarf

Tras diez años de litigios, Ludwig Schatzinger ha ganado en los tribunales a Daimler

Mercedes-Benz deberá dejar de usar esta tecnología en sus vehículo de manera inmediata

AmpliarSistema airscraft en los asientos del Mercedes SLK - SoyMotorSistema airscraft en los asientos del Mercedes SLK

Robert Kearns sentó precedente al ganar en los tribunales a Ford y Chrysler por su patente de los limpiaparabrisas intermitente en un litigio que sucedió hace más de dos décadas y que incluso se llevó al cine con la película 'Destellos de genio'. Ahora, la historia se repite bajo unos parámetros muy similares. Ludwig Schatzinger ha ganado el juicio a Daimler por la patente del sistema Airscarf.

Para los que no conozcan esta tecnología, el sistema Airscarf expulsa un chorro de aire caliente a través del reposacabezas de los asientos en los modelos descapotables de Mercedes. Este aire caliente que impacta en la nuca del conductor y el acompañante regula la temperatura de los pasajeros en un habitáculo que está a cielo abierto. Aunque es una tecnología que se oferta como opcional en la mayoría de los modelos cabrio de la marca, no son pocos los vehículos que se han vendido con este sistema.

s-class-airscarf.jpg

Pues bien, Daimer no podrá equipar el sistema Airscarf, al menos de momento. Ludwig Schatzinger ha ganado la demanda al gigante alemán, reconociéndose así que la patente del sistema Airscarf es de este pequeño ingeniero alemán. Tras diez años de litigios, el grupo Daimler deberá dejar de montar este sistema en su vehículos de forma inmediata e incluso tendrá que retirar del stock de sus concesionarios todos los modelos que cuenten con esta tecnología y todavía no estén vendidos.

La sentencia del tribunal determina que Ludwig Schatzinger deberá recibir una indemnización a razón de los vehículos vendidos equipados con este sistema, en una decisión que ha pillado por sorpresa a la Mercedes, ya que en los últimos años otras instancias judiciales habían dado la razón a la marca de Stuttgart. Ahora Mercedes puede optar por inventar otro sistema similar o esperar hasta el próximo 25 de diciembre de 2016 para volver a ofertar el sistema Airscarf, puesto que ese día finaliza el periodo de la patente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top