NOVEDAD

Mercedes GLS 2016: Renombrado y cambiado

Mercedes-Benz dice adi´pos al nombre GL, denominando a su SUV insignia GLS

De la mano de este cambio de nombre, el Mercedes-Benz GLS recibe algunos cambios

AmpliarMercedes-Benz sigue adaptando sus modelos a su nueva fórmula de nomenclatura. El GL es ahora GLS - SoyMotor Mercedes-Benz sigue adaptando sus modelos a su nueva fórmula de nomenclatura. El GL es ahora GLS

Pasito a pasito, Mercedes-Benz va renombrado toda su gama acorde a los nuevos patrones diseñados por la marca de Stuttgart. El último en pasar por el registro ha sido el buque insignia de su gama SUV. A partir de ahora, el GL pasa a denominarse Mercedes-Benz GLS y como un cambio de nombre por sí solo es demasiado insípido, la marca ha realizado un importante restyling en el modelo.

Cabe remarcar que no se trata de una nueva generación o de un modelo nuevo. Se trata de un lavador de cara que en su exterior se traduce en la revisión de algunos detalles. La parrilla frontal presenta un diseño más marcado y robusto. También ha cambios en las defensas y paragolpes, acentuados en ciertos puntos. Las ópticas delanteras cambian sus diseño y se han incorporado unas llantas de nueva firma. Además, aparecen más detalles cromados a lo largo de la carrocería.

mercedes-gls-2016-11.jpg

El diseño exterior del GLS podrá ir de la mano de los paquetes 'Sport' y 'Night Package', que dotarán al modelo de un aire todavía más elegante, ya que el objetivo de Mercedes-Benz pasa por convertir de una vez por todas este modelo en un buque insignia lujoso de su gama SUV. A pesar de ello, quizá el punto más destacado es que las opciones de personalización y los detalles exclusivos de las distintas versiones del Mercedes-Benz GLS serán más notables. El sumun de la personalización llegará con el Mercedes-AMG GLS 63.

La gama GLS 2016 es compacta y acertada. El GLS 400 4Matic cuenta con un bloque de 3.0 litros V6 y 333 caballos. El GLS 550 4Matic con un motor V8 biturbo de 455 caballos y el rey de la familia, el Mercedes-AMG GLS 63, presenta un motor de 585 caballos de potencia. Por su parte, la opción diésel será el GLS 350d 4Matic, que equipa un motor de seis cilindros y 258 caballos. Todos menos la versión Mercedes-AMG cuentan con cambio 9G-Tronic y tracción a las cuatro ruedas.

mercedes-gls-2016-18.jpg

Como referencia de lujo y modernidad, el Mercedes GLS 2016 desplegará una gran dote de ayudas a la conducción y equipamiento. Entre los sistemas de ayuda destacan el sistema de prevención de accidentes, el sistema para compensar el viento lateral y la tecnología de asistencia al conductor para evitar somnolencia. Por su parte, entre el equipamiento encontramos los faros LED Intelligent Light System y el sistema de limpiaparabrisas inteligente que mejora la limpieza de la luna delantera.

mercedes-gls-2016-02.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top