Vídeo

Así se comporta un Mercedes CLK GTR Roadster en tierra

Sólo se fabricaron 6 unidades del roadster

Derivado directamente de la competición

AmpliarMercedes CLK GTR Roadster - SoyMotor.comMercedes CLK GTR Roadster, de rally

Hay que tener valor para tomar un superdeportivo casi único y ponerlo en un circuito. Hay que estar cerca de la inconsciencia para usarlo en un tramo de tierra. Pero esto es lo que hace el duelo de este Mercedes CLK GTR Roadster en este vídeo.

Veinticinco unidades, esas son las que existen del CLK GTR, las necesarias para conseguir la homologación por parte de la FIA del modelo de competición de la categoría GT1, que compitió en resistencia y que se hizo muy famoso por sus vuelos en Le Mans en 1999. De esas veinticinco, sólo 6 unidades son con carrocería roadster.

El CLK GTR cuenta con un motor V12 de 6.2 litros y 612 caballos, obra de Ilmor. Es una bestia de alto rendimiento que suele estar en colecciones privadas, con poco uso, y que en algunas subastas ha superado los dos millones de euros. Así que jugar con este coche es un alto riesgo.

Pero a este propietario no le importa usarlo, y va más allá: lo hace en un tramo de tierra, un terreno para el que nunca estuvo pensado este coche. Inconsciencia, si se quiere, pero también agradecimiento: los coches se hicieron para rodar, así que tiene más delito tenerlos parados como si fueran la Venus de Milo en su museo.

Disfruta de algo que raramente volverás a ver.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Gomaquemada

Curioso de ver, pero yo no lo usaría así...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top