NOVEDAD

Mercedes-AMG E43 4MATIC: Vitaminado V6 biturbo

El nuevo Mercedes-Benz Clase E estrena una versión de alto rendimiento firmada por AMG

Equipa un motor V6 biturbo con 401 caballos y 520 Nm de par máximo

AmpliarAMG firma una versión muy prestacional y sin recurrir a un motor V8 - SoyMotorAMG firma una versión muy prestacional y sin recurrir a un motor V8

El nuevo Clase E puede ser considerado el último modelo lanzado por Mercedes-Benz en 2015 o el primero que conocimos en 2016. Presentado en el Salón de Detroit, este sedán apenas ha necesitado tres meses para tener su primera versión de alto rendimiento. Firmado por AMG, nace el Mercedes-AMG E43 4MATIC, un modelo que alcanza los 400 caballos de potencia con un motor V6 biturbo. ¡Casi nada!

En el aspecto visual, esta versión deja claro que proviene de los talleres de AMG. Además de presentar una imagen más agresiva, deportiva y musculada, el E43 4MATIC equipa unas llantas de aleación de AMG de 19 pulgadas con un diseño de radio, aunque de manera opcional se puede optar por unas llantas de 20 pulgadas con acabado bicolor. También hay pequeños retoques en la parrilla frontal con una mayor presencia de tomas de aire y detalles cromados, mientras que su zaga se presenta con cuatro salidas de escape.

mercedes-amg-e-43-4matic-2016-02.jpg

En el apartado mecánico, este nuevo Mercedes-AMG E43 4MATIC equipa un motor V6 biturbo de 3.0 litros. Este propulsor ofrece 401 caballos de potencia y un par máximo de 520 Nm, quedando asociado a una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades con sistema de tracción integral 4MATIC. Acelera de 0 a 100 en 4,6 segundos y alcanza una velocidad limitada de forma electrónica de 250 kilómetros por hora. En palabras simples, equipa el mismo motor que el C43 pero es algo más de 30 caballos más potente.

El Mercedes-AMG E43 4MATIC se convierte por el momento en la opción más prestacional de la gama a la espera de un modelo con un motor V8 biturbo. Gran parte de la culpa la tiene por otra parte la suspensión AIR BODY CONTROL que ofrece un comportamiento muy deportivo, pero que se puede suavizar para los momentos en los que se reclama un mayor confort. En este aspecto, en su habitáculo aparecen unos asientos deportivos de piel con un tapizado con costuras en rojo. Este color se extiende en otros detalles, como en el volante deportivo multifunción.

mercedes-amg-e-43-4matic-2016-08.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top