COCHES

NOVEDAD

Mercedes-AMG A 35 4MATIC: ya disponible desde 57.675 euros

La potencia del motor 2.0 del nuevo compacto deportivo alemán es de 306 caballos
Cuenta con un cambio de doble embrague y siete relaciones y tracción total
mercedes-amg_a35_4matic_1.jpg
1
16 Nov 2018 - 17:30

El nuevo Mercedes-AMG A35 4MATIC ya se encuentra disponible para pedidos en España, donde llega con un precio de partida de 57.675 euros. La 'Edition 1', que estará vigente durante 18 meses, costará 66.539 euros.

mercedes-amg_a35_4matic_2.jpg

Tener un AMG en el garaje es, desde ahora, un poco más sencillo. La marca de la estrella populariza algo más estas tres siglas con la presentación del nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC, que se convierte en el punto de acceso en lugar del Mercedes-AMG A 45. Éste, que nació en 2012, espera una renovación que seguro llevará aparejada un aumento de potencia. Pero eso sería hablar de futuro, y hoy es turno para el nuevo vástago de los teutones.

Lo primero que llama nuestra atención son los añadidos estéticos de esta versión respecto al resto de la Clase A. Son varios los aditamentos aerodinámicos que lucen, todos ellos destinados a aumentar el músuculo del vehículo. Tenemos de esta forma unas defensas más agresivas, extensiones en los bajos, un llamativo alerón trasero, un difusor de aire de grandes dimensiones, doble salida de escape y unas llantas de 18 pulgadas. A todo esto se une el color amarillo de la carrocería, exclusivo de esta variante AMG que nada tiene que envidiar al anterior A 45.

mercedes-amg_a35_4matic_3.jpg

El interior del nuevo y radical compacto alemán también recibe todos los elementos que pueden esperarse de una variante AMG, tales como un volante deportivo con base achatada, el aro forrado en Alcantara y unos asientos de corte deportivo tapizados en piel con inserciones en aluminio que aseguran una sujeción acorde con las fuerzas laterales que es capaz de provocar el vehículo.

No obstante, uno de los grandes puntos calientes de este nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC es su motor. Se trata de un bloque de 2.0 litros turboalimentado capaz de entregar una potencia de 306 caballos y un par máximo de 400 Newton metro. Además cuenta con una buena cantidad de aluminio en su estructura, lo que ayuda a limitar todo lo posible su peso en beneficio de las cualidades dinámicas del vehículo. Asociado a éste encontramos el cambio automático de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 7G con siete relaciones. En cuanto a prestaciones, este compacto deportivo de tracción total anuncia una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,7 segundos, justo medio segundo más que el A45 saliente, y una velocidad punta de 250 kilómetros/hora.

mercedes-amg_a35_4matic_4.jpg

A pesar de que el nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC pierda algo respecto al anterior A45, la marca de la estrella asegura que comparte componentes con éste, tales como las suspensiones o los frenos, que ofrecen discos de 350 milímetros delante y 330 detrás. Tendremos a nuestra disposición elementos como las suspensiones adaptativas, el sistema AMG Ride Control, amortiguación ajustable y diferentes modos de conducción que, entre otras cosas, ajustarán las válvulas de escape, responsables de adecuar el sonido que emana por los escapes a cada ocasión. La dinámica del vehículo también se verá mejorada gracias al aumento de la rigidez torsional de la parte delantera.

El nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC ya se encuentra disponible para pedidos en España, donde tiene un precio de partida de 57.675 euros. Por su parte, la 'Edition 1', que estará vigente durante 18 meses desde el lanzamiento, se vende por 66.539 euros. Ésta incluye un equipamiento especial con los paquetes Aerodinámico AMG y Nocturno AMG incluidos. Luce además el acabado de pintura en azul denim y los acentos en 'dorado tech' en los soportes de los espejos laterales y las secciones inferiores de las puertas, lo que se suma a unas llantas Livorno de 19 pulgadas con acabado de alto brillo y una cubierta con look de tuerca central del mismo tono en 'dorado tech'. En el interior los asientos de AMG Performance tapizados en Artico/Dinamucha en negro/gris presentan acentos en azul y costuras de contraste en gris medio. Lo mismo sucede con el volante de AMG Performance. Completan el conjunto, también de serie, detalles como los asientos calefactados y la iluminación ambiente, mientras que el toque distintico lo aportan elementos de acabado en aluminio y un anagrama 'Edition' situado en el volante. Las primeras unidades del nuevo compacto deportivo alemán llegarán a los concesionarios en marzo de 2019.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2017 - 13:09
Comment

Conociendo como va esto, seguro que por coste meten el mismo 2.0 capado electronicamente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00