McLaren Automotive

McLaren invierte 58 millones de euros en una nueva súper fábrica

El McLaren Composites Technology Centre estará en Sheffield, a 280 kilómetros de Woking

Su principal utilidad será la fabricacción de chasis de fibra de carbono

AmpliarMcLaren Automotive - SoyMotorMcLaren Automotive

McLaren Automotive anuncia una inversión millonaria para construir una nueva fábrica en el Reino Unido. No estará en Woking, sede del equipo de Fórmula 1 y de la marca de coches. Su emplazamiento será Sheffield, 280 kilómetros al norte, y costará la friolera de 50 millones de libras esterlinas –58 millones de euros-.

El objetivo de McLaren es aumentar su capital humano -200 empleados más- y reforzarse así tanto a nivel productivo como científico. Esperan que la nueva instalación permita ampliar la producción de chasis de fibra de carbono y que también sirva de laboratorio para la investigación.

"En 1981, McLaren fue la primera empresa en reconocer las excepcionales propiedades de la fibra de carbono. Desde entonces, hemos diseñado este material para que se convierta en el corazón de cada coche de McLaren sea de carreras o de calle", ha dicho Mike Flewitt en declaraciones recogidas por Sky News.

"El ahora icónico McLaren F1 fue el primer coche de calle en incorporar un chasis de fibra de carbono. Todos los coches que McLaren Automative ha creado más recientemente también lo han incorporado".

La nueva fábrica está próxima a la Universidad de Sheffield, concretamente de su Centro de Fabricación e Investigación Avanzada. Ambas partes han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que los de Woking podrán formar a sus aprendices.

"Crear una nueva instalación donde podamos fabricar nuestros propios chasis de fibra de carbono es por tanto el siguiente paso lógico. Tendremos acceso a algunos de los mejores materiales del mundo. Tengo ganas de construir una infraestructura de talla mundial y de crear un nuevo equipo con talento en el McLaren Composites Technology Centre".

En las últimas semanas, McLaren ha firmado un acuerdo de colaboración con varias empresas –entre las que está BMW- para trabajar juntas por optimizar la eficiencia de los motores de calle. Se prevé que el relevo del legendario McLaren F1 llegará en 2019.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top