Tienda merchandising SoyMotor.com
ADELANTO

El McLaren eléctrico no llegará antes de 2020; primero serán híbridos

AmpliarTren propulsor híbrido del McLaren P1 - SoyMotor.comTren propulsor híbrido del McLaren P1

La electricidad es el futuro, nos guste más o menos. No sólo las marcas más comunes están implicadas en ellas, sino también las más exclusivas, como McLaren, que hasta ahora tenía en su V8 biturbo como gran baluarte en el apartado del motor, apostará en el futuro por la propulsión eléctrica.

El consejero delegado de McLaren Automotive,Mike Flewitt, afirmó en declaraciones a la publicación estadounidense Car & Driver que el futuro de la marca está en el coche eléctrico, aunque no a cualquier precio: “Para nosotros, se trata de los atributos. Si podemos obtener el rendimiento, entonces no importa si es V12, V10, V8 o V6. Todos somos entusiastas, a todos nos encantaría un V12 con cambio manual, pero eso es algo 20 años obsoleto. Así que no estamos comprometidos con el recuento de cilindros, pero sí estamos muy comprometidos con el rendimiento y la emoción”.

Y así, McLaren está planeando un V6 híbrido, con gran preponderancia eléctrica, pero controlando siempre los pesos para garantizar un buen rendimiento. Adiós incluso al V8 rebajado que equipan los 540C y 570S. De hecho, McLaren no busca simplemente un eléctrico rápido, como Tesla, sino uno que sea emocionante de conducir, según apuntó Flewitt.

No será a corto plazo, y de hecho la construcción de una nueva factoría en Sheffield podría ser el lugar donde nazca la nueva generación de deportivos de McLaren, pero su finalización no está prevista hasta 2020, por lo que está no llegará antes del fin de esta década..

Sería de esperar que se trate de un motor de nueva factura, nada de quitar dos cilindros al motor actual, aunque cabría la posibilidad de aprovechar la tecnología V6 híbrida de Honda con el NSX, ya que se trata de un socio corporativo importante en la vertiente de carreras de McLaren, si es que la asociación no se desintegra antes.

Debemos ir haciéndonos a la idea: la electricidad será lo que impulse a nuestros coches dentro de no tanto tiempo. Pero si al menos son divertidos y emocionantes, como pretende McLaren, valdrá la pena conducirlos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Sakhir

2020, jajajaja hablan como si fuera dentro de una eternidad y es poco menos que mañana mismo, menos de tres años.

Imagen de Thor GT

y algunos queriendo que desarrollen un motor de combustión..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top