Novedad

McLaren 570GT 2016: la alfombra mágica más rápida del mundo

Más cómodo y capaz, el GT hace honor a su nombre y está ideado para viajar

El segundo compartimento trasero eleva la capacidad de carga hasta los 294 litros

El V8 biturbo de 570 caballos permanece inalterado y le permite volar a 328 km/h

AmpliarMcLaren 570GT -SoyMotorLas puertas del 570GT siguen siendo de apertura vertical.

En Woking piensan en todo tipo de clientes al diseñar sus productos y que mejor herramienta para viajar por carretera que su nueva variante GT. En ellas se mezclan unas prestaciones abrumadoras junto a un mayor refinamiento y capacidad de carga. El McLaren “todo uso” ha llegado.

¡Hay que ver cuánto han cambiado! De ser un fabricante minoritario y asociado a Mercedes con un único modelo disponible (¿quién puede olvidar aquel Mercedes-McLaren SLR?) a contar con una gama de deportivos más propia de Porsche.

A McLaren parece que le salen las cuentas y fruto de ello llega una oferta equilibrada y prestacional que arranca desde los 540 caballos (el futuro 540C) y tiene su tope en el ya agotado P1 de casi 1.000 caballos.

Un par de escalones por debajo de este último se sitúa el McLaren 570, que ahora también está disponible en esta versión Gran Turismo que puedes ver en las imágenes. La marca británica ha creado un producto de nicho, pensando en esos conductores que quieren las máximas prestaciones y tecnología de un superdeportivo pero sin ir de carreras todo el tiempo.

570gt4_0.jpg

Tal como indica su denominación, el McLaren 570GT ha sido modificado para ser más amigable con el conductor, más cómodo en trayectos largos, en definitiva, te ahorra el fisiterapeuta que otros superdeportivos requieren tras un par de horas tras el volante.

Los cambios van mucho más allá de una modificación de la configuración de la parte de ciclo. McLaren ha creado un diseño mucho más ergonómico y práctico, para que los pasajeros dispongan de mucha más capacidad de carga y puedan, ahora sí, planear un viaje largo con todo su equipaje.

650gt1_0.jpg

Para ello la nueva luneta trasera se abre de forma lateral y da acceso a un segundo compartimento, que junto al situado en el tren delantero suman 294 litros de capacidad. Suponemos que ofrecerán un juego de maletas a juego.

Una vez solucionada esta desventaja propia de todo superdeportivo de motor central, la gente de Woking ha trabajado intensamente en darle un toque cálido y acogedor al habitáculo.

570gt2_0.jpg

Como si de un vehículo más orientado al lujo que a marcar tiempos en circuito, los nuevos asientos eléctricos y calefactables son mucho más cómodos, la piel cubre cada rincón y se añaden sensores de aparcamiento y una columna de dirección eléctrica que facilita el acceso. El detalle final viene de un techo de cristal que aporta luz a un interior de ensueño.

En el apartado dinámico, siempre pensando en mejorar la calidad de rodadura pero sin desmerecer el comportamiento, han modificado el tarado de la suspensión que ahora es un 15% menos rígida delante y un 10% en el tren trasero. Gracias a unos neumáticos Pirelli P-Zero exclusivos con sistema de cancelación de ruido y un escape menos ruidoso también se mejoran las sensaciones en los largos desplazamientos.

570gt6_0.jpg

Lo que no ha variado es el poderoso motor V8 biturbo de 3.8 litros de desplazamiento. Sigue produciendo 570 caballos y 600 Newton-metro de par y unas prestaciones espectaculares: 328 kilómetros/hora de velocidad máxima y un 0-100 km/h en sólo 3,2 segundos.

El McLaren 570GT será presentado en el mes de marzo coincidiendo con el Salón de Ginebra y su precio rondará los 200.000 euros. También se espera una versión descapotable.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top