ADELANTO

El nuevo Mazda 3 se deja ver como Mazda Kai Concept

El Mazda Kai Concept es el último adelanto del nuevo Mazda 3, que llegará en 2019

Hatchback de cinco puertas, diseño elegante e interior funcional. Este prototipo no engaña

AmpliarEl Mazda Kai Concept adelante las líneas maestras del futuro Mazda 3 - SoyMotorEl Mazda Kai Concept adelante las líneas maestras del futuro Mazda 3

Abrió sus puertas el Salón de Tokio y con él, Mazda ya ultima los detalles para presentar la próxima generación de su Mazda 3, uno de los compactos generalistas más valorados por sus propietarios y el segundo modelo más vendido de la firma de Hiroshima sólo por detrás del CX-5. Este vehículo no llegará a los concesionarios hasta bien entrado el año 2019, por lo que de momento y como era de esperar hay que conformarse con el Mazda Kai Concept, prototipo que adelanta sus líneas.

El nuevo Mazda 3 llegará con novedades tan relevantes como el diseño escultural KODO que la marca está empleando en sus últimos automóviles, una nueva plataforma aligerada o los nuevos motores SkyActiv-X con encendido por compresión. Sin embargo y como se puede ver en el Mazda Kai Concept, el Mazda 3 seguirá siendo un hatchback de cotas contenidas aunque ligeramente superiores a las de sus rivales directos y con un aspecto mucho más Premium, al estilo del nuevo CX-5, si bien el modelo actual ya consta de un buen nivel de acabados.

mazda-kai-concept-123.jpg

Desde 2012, no son pocos los clientes europeos que se han decantado por este vehículo en detrimento de los compactos de otros fabricantes con más arraigo en el Viejo Continente. Parece que Mazda gusta y prueba de ello es su crecimiento en la cuota de mercado. Una filosofía basada en la funcionalidad y el confort de los pasajeros, una estética que deslumbra belleza y una gama de propulsores potentes y económicos a la vez que altamente fiables son sólo algunas de sus claves. Por ahora, tendremos que conformarnos con estas fotos.

Y todo lo referenciado hasta ahora es lo que muestra, sin excepción el Mazda Kai Concept en Tokio. Este prototipo es un hatchback de cinco puertas con un diseño elegante basado en el lenguaje de diseño KODO. Es previsible que las líneas tan agresivas que presenta este concept se suavicen una vez se termine el diseño del Mazda 3 de producción, pero lo que está claro es que son una muestra bastante fidedigna de lo que podemos esperar en el futuro modelo de la firma japonesa.

mazda-kai-concept-103.jpg

El Mazda Kai Concept presenta una parrilla bastante ancha y que queda flanqueada por unos faros alargados y un capó de largas dimensiones, así como por un paragolpes de fluidas líneas. Yendo más atrás, la carrocería también presenta un diseño muy fluido, aunque eso no es óbice para mostrar unas musculadas defensas. Su techo panorámico -sólo para los pasajeros y no en su centro- remata su caída por un spoiler de tamaño pequeño. Su diseño queda rematado por una zaga redondeada con un prominente difusor con una salida de escape doble.

Mientras que los detalles de su exterior son bastante llamativos, el interior destaca por lo contrario, por una simplicidad bien entendida. Volante de tres radios, cuadro de instrumentos con diseño clásico -todo a la derecha que para algo ha sido presentado en el Salón de Tokio- y un sistema de info entretenimiento con múltiples funciones integrado en el salpicadero a través de una pantalla táctil de notable tamaño. En su consola central aparece el cambio y algunos controles extra, todo tapizado en tonos negros con contrastes en tono rojo.

mazda-kai-concept-113.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top