COCHES

WEC

Maldonado vuelve a los circuitos: correrá el WEC con DragonSpeed

Pilotará el Oreca 07 LMP2 y su compañero será el mexicano Roberto González
Su última temporada en Fórmula 1 fue 2015
maldonado-wec-soymotor.jpg
10
21 Mar 2018 - 11:39

El piloto venezolano Pastor Maldonado ha anunciado que esta temporada competirá en el Mundial de Resistencia en las filas de DragonSpeed, un equipo referente en la categoría LMP2, junto al piloto mexicano Roberto González.

Pastor Maldonado es famoso por su trayectoria en Fórmula 1. En sus tres primeros años en el Gran Circo pilotó para Williams y logró incluso ganar un Gran Premio, con su recordada victoria en el Gran Premio de España 2012.

Posteriormente, con Lotus, no le fue también y antes del comienzo de la temporada 2016, con la crisis económica que atravesaba la petrolera estatal venezolana PDVSA, anunció su marcha del Gran Circo. Desde entonces, ha buscado volver a la competición.

"Desafortunadamente, algunas situaciones me dejaron fuera de la Fórmula 1 y, como saben, volver nunca es fácil. Fue difícil aceptar que no estaría en F1", comentaba a finales de 2016.

A esto le siguió un parón de varios años para él, con algunas actividades menores como algunos test de desarrollo para Pirelli. Sin embargo, la situación cambiará para el venezolano en esta temporada 2018, ya que el propio piloto ha anunciado, en su cuenta personal de Instagram, que volverá a los circuitos, a los 33 años, junto al equipo del Mundial de Resistencia Dragon Speed, en la categoría LMP2. 

El piloto venezolano hará pareja con el mexicano Roberto González, que también está confirmado para esta temporada. Ambos manejarán el Oreca 07 y su debut será en las próximas semanas, ya que en el primer fin de semana de abril se celebra el Prologue del WEC. Ya en mayo llega la primera carrera del Mundial, las 6 horas de Spa, una carrera en la que también participará Fernando Alonso.

A principios del año pasado se supo que Maldonado tuvo la posibilidad de seguir en F1 con Sauber, aunque finalmente ambas partes no llegaron a un acuerdo. Otra de las opciones que el venezolano estudió para la campaña anterior fue la IndyCar, aunque dejó claro que sólo le interesaban los circuitos urbanos y no los óvalos. Su futuro ahora está definitivamente en el WEC.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mar 2018 - 09:58
Comment
#6 Leyenda? Sera por chocar, chocar, fundir motores, quemar frenos, romper el fondo Axel auto, tallar m ... Ver comentario
lo de leyenda iba en coña, precisamente por eso lo decia, porque es gracioso pero ya no se puede hacer ni una broma sin que alguien se lo tome a mal...
21 Mar 2018 - 22:14
Comment

Buenísima noticia para el espectáculo y la diversión en el WEC, estoy con el hype a tope. Sólo faltaría que llegase también el verdadero dios del automovilismo: Yuji Ide.

21 Mar 2018 - 21:01
Comment

He buscado en muchos sitios infructuosamente a ver quien es el patrocinador de Maldonado para esta nueva aventura y diversión suya, no hay información al respecto. Si es el caso de que PDVSA paga para que corra en el WEC, es toda una irresponsabilidad de un gobierno que malversa fondos públicos, sabiendo que el país atraviesa una profunda crisis y padece hambruna.

petruz
21 Mar 2018 - 20:52
Comment

Leyenda? Sera por chocar, chocar, fundir motores, quemar frenos, romper el fondo Axel auto, tallar muros, romper bordas, volcar a otros autos, lastimar a auxiliares de pista, incendiar pits, bla, bla, bla ...
No pues sí, tiene su propio web siete de choques, tooooda una leyenda.

21 Mar 2018 - 16:40
Comment

Vuelve la Leyenda

21 Mar 2018 - 15:42
Comment

Esteban Gutierrez no llego a un acuerdo con este equipo, y ahora Maldonado hara pareja con Roberto Gonzalez, suerte a el equipoy esperemos ver buenos resultados, saludos.

Default user picture
14-55
21 Mar 2018 - 13:04
Comment

Aparta Fernando, apártate!!!

Default user picture
21 Mar 2018 - 12:52
Comment

Con su fichaje la escudería ha pasado de llamarse "dragonspeed" a "dragon" a secas xdd

Espontaneo
21 Mar 2018 - 12:36
Comment

Los accidentes están servidos. Una lástima que participe.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00