NOVEDAD

Mahindra XUV Aero Concept: urbano y peculiar

Mahindra ha presentado en el Salón del Automóvil de Delhi su nuevo prototipo de SUV

A mitad de camino entre el SUV y el coupé, este prototipo acaba teniendo un diseño peculiar

AmpliarEsta es la nueva apuesta de Mahindra en el segmento de los crossover - SoyMotorEsta es la nueva apuesta de Mahindra en el segmento de los crossover

A la espera del inicio del Salón de Ginebra, viajamos al Auto Expo de la India. El evento celebrado en Delhi ha dejado algunas novedades, siendo el Mahindra XUV Aero Concept la más destacada. Este prototipo atiende a la necesidad del gigante indio de lanzar un crossover de tamaño contenido. Eso sí, su apuesta a mitad de camino entre un SUV y un coupé no termina de convencer.

El Mahindra XUV Aero Concept tiene una clara influencia del XUV 500. De hecho, estamos ante un prototipo que podría ser la versión 'radical' y deportiva de este modelo, aunque bien es cierto que toma prestadas algunas soluciones del BMW X6. A pesar de ello, su frontal de formas redondeadas no termina de convencer. Las luces diurnas, los grupos ópticos LED y la parrilla de rejilla estrecha consiguen reforzar el conjunto, haciéndolo más robusto de lo que realmente puede llegar a ser.

6035_mahindra-xuv-aero-concept-imagenes_1_2.jpg

Más definida y acertada es la caída del techo al estilo coupé, que culmina en un portón trasero notabley en un difusor con salida de escape doble. Diseñado por Pininfarina, la gran peculiaridad de este modelo es que cuenta con dos puertas en el lado del acompañante -trasera de apertura inversa-, mientras que en el lado del conductor sólo hay una, siendo un modelo asimétrico. Una forma alternativa de entrar en un habitáculo diseñado para cuatro personas del que no hay fotos, pero que promete equipamiento y comodidad.

A nivel mecánico, el Mahindra XUV Aero Concept cuenta con un propulsor Turbo mHawk, un motor de gasolina de cuatro cilindros con sobrealimentación que es capaz de alcanzar los 210 caballos de potencia. La firma no especifica el par, aunque si define su aceleración de 0 a 100, fijada en menos de seis segundos. Caba destacar por último que cuenta con una suspensión ajustable con distintos modos de conducción: 'Street', 'Sport', 'Race' y 'off-road'.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top