NOVEDAD

Mahindra compra el 76% de Pininfarina

Mahindra prosigue su ofensiva global haciéndose con la mayoría de Pininfarina

La compra implica que Mahindra se hará cargo de la deduda que arrastraba la firma italiana

AmpliarMahindra ha cerrado el acuerdo para adjudicarse el 76,06% de las acciones - SoyMotorMahindra ha cerrado el acuerdo para adjudicarse el 76,06% de las acciones

Pininfarina es menos italiana. Tras arrastrar problemas económicos con sus acreedores durante los últimos ejercicios, la firma de diseño de automóviles y constructora de carrocerías con sede en Turín ha aceptado la oferta realizada por el gigante indio Mahindra. De esta forma, Mahindra se hace con el 76% del accionariado de Pininfarina por un importe de 25,3 millones de euros. Este acuerdo se empezó a fraguar en 2013.

Mahindra prosigue su ofensiva global de compra. Primero fue SsangYong, después la sección de motos y scotters de Peugeot y ahora Pininfarina, una de las más afamadas empresas de diseño de automóviles y que ha colaborado con decenas de marcas, siendo su asociación con Ferrari y Alfa Romeo quizá la más destacada. En cualquier caso, la compra de Mahindra tiene varios matices a aclarar, ya que el gigante indio asumirá la deuda acumulada por el fabricante turinés.

Mahindra también tiene un gran interés en la sección no automovilística de Pininfarina, con 25 años de vida

En cifras concretas, Tech Mahindra y Mahindra han sido los compradores del 76,06% de las acciones de Pininfaria a Pincar S.L. El 60% del paquete mencionado quedará en manos de Tech Mahindra, mientras que el 40% restante quedará en manos del propio fabricante Mahindra, aunque todo queda en la misma casa. La compra se ha hecho efectiva a un precio de 1,10 euros por acción, sumando el ya mencionado total de 25,3 millones de euros. En lo que respecta al resto del accionariado de Pininfarina, será vendido a pequeños inversores en 2016.

La compra de Mahindra no sólo radica en el acuerdo evidente entre un fabricante de vehículos y una empresa de diseño que trabaja en el sector, sino que esconde otros intereses. El gigante indio está muy interesado en aprovechar la cartera de clientes de la vertiente no automovilística de Pininfarina y que entre otras cosas se dedica al diseño de trenes de alta velocidad. En cualquier caso, Mahindra espera crear sinergias entre los clientes de ambas firmas en uno y otro sentido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top