COCHES

ACTUALIDAD

'Ludicrous', por qué se llama así el Tesla Model 3 más deportivo y todo lo que sabemos del eléctrico que trae de cabeza a BMW, Audi, Mercedes… y Porsche

Ludicrous se convierte en una denominación comercial para el Model 3 más capaz
Logra completar el 0 a 100 kilómetros/hora en menos de tres segundos
Tesla Model 3 Ludicrous - SoyMotor.com
La autonomía de esta versión del Tesla Model 3 es de 526 kilómetros
0
13 Abr 2024 - 11:36

El Tesla Model 3 Ludicrous es la versión más capaz del modelo. Desarrolla una potencia de 626 caballos para acelerar de 0 a 100 en menos de tres segundos y homologa una autonomía de 526 kilómetros.

La película es de 1987 y se llama Spaceballs, aunque en España se tradujo como 'Loca Historia de las Galaxias', y es una parodia de la saga de la Guerra de las Galaxias –Star Wars– al más puro estilo Mel Brooks, actor reconocido por… sus películas de parodias, como "El Jovencito Frankenstein" o "La Loca Historia del Mundo", entre otras. En el minuto 42 de la cinta de 1987, el comandante Dark Helmet da una orden a su tripulación, y en lugar de activar la velocidad 'hiperespacial', como ocurre en Star Wars, su orden es 'pasen a ludicrous speed' o, como se tradujo en castellano, 'a velocidad absurda', y ese momento ¡zas! impactó en la mente de uno de los tipos más comprometidos con la búsqueda de 'algo' en el resto del universo: Elon Musk. Tiene la compañía SpaceX, tiene miles de satélites Starlink volando muy cerquita de la atmósfera, tiene un Tesla Roadster surcando el espacio y tomó la palabra "Ludicrous" de esa película para convertirla en la pesadilla de BMW M, Mercedes AMG, Audi Sport y hasta Porsche. Porque el Model 3 Ludicrous está listo para su presentación, y su tarjeta de visita promete ser de las que te dejan, nunca mejor dicho, pegado al asiento.

Tesla Model 3 Ludicrous - SoyMotor.com

Hasta ahora, Ludicrous era un modo de conducción muy veloz, dejando la denominación "Plaid" para las versiones más deportivas. En el nuevo Model 3, la denominación comercial será, directamente, "Ludicrous", y su primer paseo ha sido en Valencia, para las fotos de prensa, donde fue brevemente capturado por alguien que sabía lo que estaba grabando, ya que etiquetó a Elon Musk en su post de X. A partir de ahí, ha sido visto un par de veces, pero ni un dato sobre sus prestaciones... hasta ahora. Esto es todo lo que sabemos del Tesla Model 3 más temido por los ingenieros alemanes.

Tesla no se va a complicar con el diseño del coche. Su tendencia a hacer todos los coches iguales, minimizando incluso el uso de diferentes colores, llevará a que, para la mayoría, sea difícil distinguir este Tesla más deportivo del resto, algo que no comparten sus rivales de BMW M o Mercedes-AMG, por ejemplo. Aún así, los necesarios cambios técnicos nos llevan a ver nuevas llantas de 21 pulgadas con cinco brazos dobles muy abiertos y cierto diseño turbina. Nuevos discos y pinzas de freno y suspensiones claramente más bajas. Seguirán siendo pasivas y de dureza no regulable. En el apartado estético aparece un pequeño alerón sobre la tapa del maletero y otro en el faldón inferior delantero; el resto, similar a los cientos de miles de Model 3 que circulan en Europa.

El interior es otro cantar... aunque tampoco lancemos las campanas al vuelo. Tesla incorpora unos nuevos asientos delanteros con mayor agarre y tipo bacquet y, hasta donde sabemos... poco más. Algún pespunte o un nuevo volante serían bienvenidos pero, a día de hoy, parece que la simplificación de piezas es evidente, y solo al acelerar nos sentiremos conduciendo algo especial.

Ya tenemos todos los datos de su mecánica: 626 caballos de potencia máxima, 261 kilómetros/hora de velocidad punta, una aceleración de 0 a 100 en menos de tres segundos y un par motor descomunal de 688 Newton metro. Como buen eléctrico, Tesla no descuida la autonomía, de 526 kilómetros, con unos datos de consumo homologado de 16,7 kilovatios hora cada 100 kilómetros, lo que nos daría como resultado una batería de 88 kilovatios hora.

Tesla Model 3 Ludicrous - SoyMotor.com

Tenemos algún detalle más, y es que aunque el Ludicrous no tiene los tres motores de las versiones Plaid del Model S, sí tiene dos mecánicas, con un motor delantero de 215 caballos y uno trasero de 512 caballos, aunque el rendimiento máximo conjunto será de 626 caballos, está claro que el equipo de Elon Musk le ha dado prioridad a la tracción trasera. La rebaja en las suspensiones y la extrema potencia del motor le llevarán a una aceleración de récord, y tardaría menos de tres segundos en alcanzar los 100 por hora, cifras hasta ahora solo vinculadas a competiciones como los circuitos. Por tener, tenemos hasta la medida de los neumáticos, que serán de veinte pulgadas de serie, con cuatro ruedas Pirelli PZero en medidas 235R20 delante y 275R20 detrás y, en opción para los que prioricen el bajo consumo, unas ruedas de 19 pulgadas con 235 milímetros de ancho delante y 265 milímetros de anchura en el eje trasero.

Solo nos queda conocer su fecha de presentación oficial, el precio y cuando llegará a Europa, pero los ingenieros alemanes empiezan a tener un sudor frío en la espalda. Porsche se tuvo que emplear a fondo para que el Taycan superara al Tesla Model S Plaid como eléctrico más rápido en Nurburgring, y BMW, Mercedes o Audi podrían seguir el mismo camino para que sus modelos superan al deportivo de Tesla. ¿podrán conseguirlo? Pronto lo sabremos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

63
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50