COCHES

TEST LE MANS

Los pilotos de Toyota coinciden: "Jornada positiva en Le Mans"

Toyota ha sido el equipo que más ha rodado en el test de Le Mans
Además, Fernando Alonso ha conseguido el mejor tiempo del día
Los pilotos coinciden en que ha sido una jornada positiva
pilotos-toyota-coinciden-jornada-positiva-lemans.jpg
0
03 Jun 2018 - 21:12

Fernando Alonso y Toyota han completado una excelente jornada de test en el circuito de Le Mans. El equipo japonés ha sido el que más vueltas ha completado al trazado francés, además de conseguir el mejor tiempo del día, de la mano del asturiano. Por ello, los pilotos coinciden en que ha sido una jornada positiva.

El Toyota número 8, con Fernando Alonso a los mandos, registró la mejor vuelta de la jornada. Para más inri, entre los cuatro pilotos que manejaron el coche, fueron capaces de completar 106 giros al circuito de La Sarthe, erigiéndose como el vehículo que más vueltas ha sumado.

En el otro lado de la balanza, el bólido 7 finalizó el día a casi un segundo de su hermano, en tercera posición, por detrás de un Rebellion, con 96 vueltas en su haber. No obstante, todos los pilotos han tenido buenas sensaciones y coinciden en que el coche se adapta perfectamente al circuito.

Fernando Alonso, que aseguró haber visto 16 horas de cámaras on board antes del test, trató de aclimatarse a la pista lo antes posible. “Fue un muy buen día para nosotros como equipo. Obviamente preparamos esta prueba de la mejor manera posible, antes de la gran carrera dentro de dos semanas”, señaló Alonso en un comunicado de Toyota.

“El coche se sintió bien desde la primera vuelta y todos estaban contentos de inmediato. Luego traté de familiarizarme con el circuito. He estado en el simulador y estudié las vueltas on board de años anteriores, pero siempre es diferente en la pista real, que se siente perfecta para estos coches. Fue un día interesante y muy divertido”, agregó.

“El ambiente cambia mucho aquí. No sólo hay que tener en cuenta tu vuelta o tu programa, sino también el tráfico, las banderas rojas o los coches de seguridad. Tenemos que gestionar eso. Ahora tenemos toda la información que necesitábamos, en relación a los neumáticos y la configuración. Todavía tenemos dos semanas para preparar el coche”, afirmó.

Sébastien Buemi resaltó cuán importante es completar la jornada sin problemas de fiabilidad. “Fue un día positivo con mucha actividad y sin problemas de fiabilidad. Por mi parte, fue un poco más difícil, porque no estaba en la pista en el momento adecuado, así que no obtuve el mayor kilometraje”, comentó Buemi.

“Aun así, fue suficiente para tener una idea para poder analizar los datos y hacer todos los preparativos normales. Tenemos una semana para revisar todo y ajustar la configuración antes de volver para la carrera”, añadió.

Kazuki Nakajima, por su parte, se vio perjudicado en varias ocasiones por el coche de seguridad, aunque apunta que es algo que también es necesario practicar. “Fue emocionante volver a subir al coche en Le Mans. El coche se ha sentido bastante bien desde la mañana, cuando las condiciones de la pista fueron sorprendentemente buenas”.

“Disfruté esa sesión, pero durante la tarde la mayoría de mi tiempo se vio afectado por los períodos de coche de seguridad. De todos modos, probablemente afrontaremos períodos de seguridad en la carrera, así que fue una preparación útil”, aseveró Nakajima.

 

LOS PILOTOS DEL TOYOTA 7, SATISFECHOS CON EL RENDIMIENTO

Por otro lado, los pilotos del Toyota número 7 mostraron satisfacción por el rendimiento del coche, a pesar de estar casi un segundo por debajo del otro Toyota. “Fue una buena prueba y particularmente agradable volver aquí. Es mi segundo Le Mans, pero aún me siento un poco como un novato, así que estaba ansioso por subir al coche”, expresó José María López.

“La bandera roja durante la mañana me costó un poco de tiempo en pista, pero hice tres períodos en la tarde, lo cual fue bueno. Estoy bastante satisfecho y con muchas ganas de terminar el trabajo en la carrera”.

Kamui Kobayashi reveló que ha trabajado, sobre todo, en recuperar el ritmo de carrera, después de varias semanas de parón. “Creo que ha ido bien hoy. Trabajamos para que el coche y los pilotos volvieran a estar en el ritmo y estoy satisfecho con cómo fue”.

“Es bueno estar aquí en Le Mans, incluso aunque sea sólo el día de test, sin la atmósfera única de la carrera. Siempre disfruto pilotando aquí, en uno de los mejores circuitos del mundo. Ahora estoy muy entusiasmado con la semana de la carrera”, reveló Kobayashi.

Por último, Mike Conway indica que el comienzo ha sido positivo y no olvida que ya tienen trabajo adelantado gracias a años anteriores. “Es bueno volver a la pista aquí en Le Mans. Hemos estado esperando mucho tiempo esto”.

“El coche se siente fuerte y lo hemos retomado donde lo dejamos el año pasado, con el coche marcado para la semana de la carrera. Hemos tenido un comienzo positivo y ahora estoy deseando volver para la carrera. No puede venir lo suficientemente pronto”, manifestó Conway para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00