estudio

Los coches de 1.000 euros ya suponen la mitad del parque español

Están peor mantenido que los de otro rango de precios

AmpliarLos coches de 1.000 euros ya suponen la mitad del parque españolLos coches de 1.000 euros ya suponen la mitad del parque español

Pese a ello suponen sólo el 34% de las reparaciones que se realizan en nuestro país según un reciente informe publicado sobre la postventa. Por el contrario, los coches más modernos van mucho más al taller.


El parque móvil de España es uno de los más envejecidos de Europa. Con una edad media que supera los 11 años, la caída del poder adquisitivo durante la crisis fue una de las razones principales para que el coche de segunda mano fuese la opción para 3 de cada 4 conductores.



ese a los incentivos del plan PIVE para renovar el parque los coches con un valor de 1.000 euros, estos suponen a día de hoy el 53% del total de los automóviles que circulan por España.



Además, según se desprende del informe  'Fotografía en 3D de la posventa' de Audatex, están peor mantenidos que los de otro rango de precios, ya que pese a ser la mitad del parque sólo suponen el 34% de las reparaciones. Esta cifra debería ser bastante más elevada tanto por el número que representan como por el mayor mantenimiento que necesitan al ser más antiguos.



                                     img_11613_0.jpg



                                                         Fuente infografía: Cinco Días



Este bajo mantenimiento junto a una seguridad activa y pasiva inferior a un coche actual, los hace menos seguros. Los resultados de este segmento de coches de 1.000 euros contrastan con los coches de hasta 5 años de antigüedad, que pese a ser solo el 17% del total, suponen el 29% de las operaciones realizadas en taller.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top