Estudio

El coche de segunda mano, opción para 3 de cada 4 conductores

Sólo el 25% acude al canal profesional para realizar la compra

Dos de cada tres financia al menos el 50% del precio total

AmpliarEl coche de segunda mano, opción para 3 de cada 4 conductoresCoches en una feria del mercado de ocasión.

Además, más de la mitad se considera comprador habitual en este mercado, según un reciente estudio elaborado por GANVAM. El 75% se arrepiente de haberlo comprado a un particular por la falta de garantías.

Dicen que la crisis comienza a remitir en España pese a ello, los vehículos usados o de segunda mano continúan siendo la primera opción para la mayoría que quiere comprarse un coche. Tres de cada cuatro conductores -76,3%- busca primero en páginas de internet, compraventas o anuncios clasificados antes de dirigirse al concesionario.

En España las compras de vehículos de segunda mano se realizan principalmente por el canal privado -61%- mientras que sólo el 25% acude al canal profesional, según datos recogidos en el Libro Blanco del Vehículo de Ocasión publicado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

También se recoge un claro arrepentimiento posterior a la compra del vehículo usado a un particular debido a la falta de garantías. Sorprendente también que el 98% no repetiría la operación con la misma persona.

En la actualidad, el 26,5% que compran un coche de segunda mano a particulares lo hace a través de un amigo directo, el 29% por Internet y el 12% lo adquieren a un familiar directo. En cuanto a la forma de pagar el vehículo, sólo el 35% financia el 100% de la compra y el 29% al menos el 50%.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top