ACTUALIDAD

Lexus LF-1 Limitless: redefine las fronteras del lujo

Lexus acudide al Salón del Automóvil de Detroit con un nuevo prototipo

El concept es un nuevo crossover de muy alta gama

AmpliarLexus LF-1 Limitless - SoyMotor.comLexus LF-1 Limitless

Lexus ha anunciado su próximo concept, el LF-1 Limitless, como "el buque insignia de los crossover que redefinirá las fronteras del lujo". Presentado con motivo del Salón del Automóvil de Detroit, por el momento sólo podemos decir que su imagen es impactante.


Como ya nos anunció Toyota hace unas semanas, Lexus planea expandir su gama en el segmento SUV con un nuevo modelo construido sobre la plataforma del C-HR, un híbrido del que durante sus primeros once meses de comercialización ya se han vendido más de 10.000 unidades.



lexus-lf-1-limitless-concept_2.jpg



No obstante, la marca considera que también existe hueco en el mercado por encima del Lexus NX e incluso por encima del Lexus RX. Una categoría donde modelos como el Bentley Bentayga e incluso el recién presentado Lamborghini Urus se baten el cobre. Modelos grandes, de altas prestaciones, muy alto nivel de acabados. Un hueco que la marca ocupará con el Lexus LF-1 Limitless, un concept que adelantará las formas de futuro coche de lujo del segmento D-SUV.



La marca nos ofreció un adelantado en forma de teaser, pero ahora se ha presentado en el Salón de Detroit. Lexus afirma que es "el buque insignia de los crossover, que redefine las fronteras del lujo". La división de lujo de Toyota apuesta por un camino inédito, aunque bastante lógico si nos guiamos por la evolución del mercado, busca un nexo de unión entre los SUV y los sedan 'de toda la vida'. Un prototipo de imagen impactante y muy futurista, con un frontal nunca visto hasta el momento y una zaga musculosa, pero al mismo tiempo elegante y llamativa con un piloto que abarca todo lo ancho del coche. El alerón sobre el techo, dividido en dos y con sendas luces de freno, ayuda a potenciar su imagen futurista.



lexus-lf-1-limitless-concept_5.jpg



Básicamente, el Lexus LF-1 Limitless Concept, sirve de escaparate tecnológico y una base para innovar en algunos apartados como las posibilidades de propulsión. Lexus menciona en este apartado todos los motores habidos y por haber, como un grupo motor híbrido, un eléctrico puro e incluso pila de combustible. Por supuesto, el Diesel sigue descartado en la gama Lexus.



Su diseño ha corrido a cargo del estudio CALTY Design Research en California, Estados Unidos. Su formas, en mismas palabras del fabricante "recuerdan al metal líquido con aristas que hace referencia las tradicionales katanas japonesas". Respecto a la zona trasera, según Kevin Hunter, presidente de CALTY, "presenta reminiscencias a los clásicos muscle car". Todo colocado sobre el asfalto con unas enormes llantas de 22 pulgadas.



lexus-lf-1-limitless-concept_3.jpg



El habitáculo es una zona del automóvil donde más se ha innovado en los últimos años y el Lexus LF-1 Limitless Concept es una nueva muestra. Cuatro asientos exactamente iguales aprovechan su gran habitabilidad, gracias a una batalla de 2,97 metros. Todo es muy minimalista, con formas sencillas y suaves, al igual que los colores elegidos. La instrumentación se divide en dos pantallas digitales: una tras el volante de tamaño contenido, con otra de mayores dimensiones posicionada por detrás de la primera, ocupa el salpicadero hacia la derecha desde la capitalla de la instrumentación.



Todo es digital en el habitáculo, no hay botones, lo que consigue una imagen espectacular. Contribuye a esta sensación, las pantallas situadas en los respaldos de los asientos delanteros cuyo funcionamiento es de tipo táctil. Desde ellas, se puede accionar tanto el sistema multimedia mientras que la climatización, se controla desde la superficie háptica colocada entre los asientos.



lexus-lf-1-limitless-concept_4.jpg



La luz ambiente incorporada en el interior, cambia en función del modo seleccionado. Existen pequeñas perforaciones en los paneles de las puertas, en las molduras y otras zonas diferentes, que esconden dispositivos LED en miniatura.



Desde Lexus anuncian un sistema multimedia con navegación ‘cuatridimensional’. Su control es totalmente táctil, como el resto de funciones y puede anticiparse a las necesidades del tráfico y de la carretera. También se adapta a sus ocupantes, sugiere restaurantes u hoteles, con la posibilidad de reservar con una simple indicación del conductor.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top