COCHES

ACTUALIDAD

León, posible ubicación de la fábrica europea de Tesla

Es la última candidata española en 'cortejar' a la compañía de Elon Musk
Se enclavaría en el Polígono Industrial en Trobajo del Camino, en San Andrés
factoria_tesla_leon.jpg
3
26 Ene 2018 - 13:27

Según el Diario de León, el Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo, un pueblo a 5 kilómetros al noroeste de la capital provincial, tiene previsto contactar oficialmente con Tesla, la multinacional americana dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos, con el propósito de atraer la inversión de su nueva planta de producción al otro lado del Atlántico. Con todo, no es la única alternativa para la compañía de Elon Musk.

Esta iniciativa, presentada por la Unión del Pueblo Leonés, muestra todo el apoyo institucional a San Andrés para que la factoría que la empresa estadounidense tiene previsto poner en marcha en Europa recaiga en León. En este sentido, cabe mencionar que fuentes cercanas a la marca aseguran que la corporación californiana ha valorado positivamente la posibilidad de edificar sus instalaciones en la península ibérica.

Son muchas las regiones de España interesadas en acoger la nueva fábrica de Tesla, cuya ubicación definitiva será desvelada a finales de este mismo año. Cádiz, Valencia, Zamora o Ávila son los ejemplos más relevantes de esta pugna por amparar la gran inyección de empleo y capital que supondría esta inversión y que contribuiría al desarrollo industrial de estas provincias, algunas de las cuales ya tienen plantas automovilísticas.

En cuanto a la propuesta de San Andrés, se ha acordado modificar la parte dispositiva del texto para que éste defienda los intereses del municipio. También se ha aprobado el inicio de contactos oficiales por parte del Consistorio con el objetivo de informar a Tesla sobre la ubicación "privilegiada" del Polígono de Trobajo del Camino, por su proximidad al aeropuerto así como a importantes nudos de comunicación por carretera o ferrocarril.

Esta información, tal y como señala el mismo periódico local, estará acompañada de un dossier técnico. Del mismo modo, en el comunicado oficial se invitará a los mayores representantes de la multinacional a que puedan conocer este área de primera mano mediante una visita guiada a la zona. Se desconoce la probabilidad de que Tesla ceda a la propuesta, pero debemos tener en cuenta de que Holanda, Francia o Finlandia también postulan.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Feb 2018 - 13:09
Comment

pan para hoy y hambre para mañana... Cuando la crisis aprieta, los primeros en caer son los paises que no tienen marcas en su pais, entre ellos España. Recordemos, como en el sector automovilístico, los grandes recortes han sido acusados en todos los paises salvo en los paises donde nacieron esas empresas... un ejemplo claro la bajada de sueldo que han tenido que someterse los trabajadores de la Opel para mantener sus puestos de trabajo. Quiero un coche 100% Español (Seat es Aleman al 99% y 0,1% Español), con ruedas de marca Española, y con tecnología Española... Creo que somos capaces de eso y de más, pero los gobiernos que hemos tenido y tenemos, solo les ha interesado privatizar y privatizar, sin dar ninguna ayuda a grandes cerebros de este pais

26 Ene 2018 - 15:00
Comment

Central Térmica de la Robla, infrautilizada. La hullera Vasco-Leonesa parada. ¡Será por energía en León!

26 Ene 2018 - 13:37
Comment

Me gustaría, pero lo dudo. Hay mucho proteccionismo a los fabricantes tradicionales y las eléctricas. La electricidad es cara, el impuesto al sol, planes para movilidad eléctrica escasos (El Plan MOVALT Infraestructuras se agota en apenas 24 horas), ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14